El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 733,717

    Muertes: 76,603

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,911

    Nuevo Laredo: 2,329

    Laredo, Texas: 13,775

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,328

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 295

Sigue inversión en sistema aduanal

Todas las empresas transportistas se agregaron al nuevo sistema automatizado de pago de cuotas de peaje para los tráileres que cruzan por el Puente Internacional 3

Los camiones o tráileres que disponen de la tarjeta y el sticker cruzarán por los carriles y casetas equipados para cobrar sin efectivo. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Todas las empresas transportistas se agregaron al nuevo sistema automatizado de pago de cuotas de peaje para los tráileres que cruzan por el Puente Internacional 3.

Hasta el mes de abril, el gobierno de Tamaulipas otorgó un plazo de tiempo para los usuarios cumplieran con los trámites para obtener las tarjetas y los engomados (sticker) que se colocan en los tráileres.

El cambio en la forma de pagar es para evitar el uso de efectivo, agilizar el cruce de tráileres y que los usuarios ahorren tiempo para cruzar por el Puente Internacional 3.

En 2016 por la Aduana de Nuevo Laredo, a través del Puente Internacional 3, cruzó un promedio diario de 12 mil 500 tráileres, mientras en 2017 el promedio se elevó a 14 mil diarios por exportación e importación, de acuerdo a estimaciones del diputado federal electo, Salvador Rosas Quintanilla.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), consideró como acertada la decisión de agilizar el pago de las cuotas de peaje mediante el uso de tarjetas, lo que evitará el uso de efectivo.

“Lo que sabemos es que gran parte de las unidades o camiones pesados ya quedaron registrados”, comentó Lozano Guajardo.

Entre febrero y marzo, alrededor de 8 mil tráileres quedaron registrados y disponen de su tarjeta para cruzar sin utilizar efectivo, además de contar con el sticker pegado a las unidades para realizar la lectura.

Los camiones o tráileres que disponen de la tarjeta y el sticker cruzarán por los carriles y casetas equipados para cobrar sin efectivo.

La medida de cambiar el sistema de efectivo para cobrar el peaje con tarjeta es parte de la inversión de 95 millones de pesos que realiza desde hace varios meses el gobierno de Tamaulipas para equipar las instalaciones e incrementar la capacidad de servicio del Puente Internacional 3.

Desde febrero, el Fideicomiso del Puente Internacional 3 invertirá 95 millones de pesos en diversas obras, como nuevas oficinas del fideicomiso, construcción de tanque elevado y cisterna, reubicación del equipo de Rayos Gamma para exportación, planta tratadora de aguas residuales, caseta de revisión peatonal, remozamiento de plataformas y más.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows