NUEVO LAREDO, TAM.– Permanece incierto el destino de la exGarita del Kilómetro 26; desde hace tres años sectores productivos de Nuevo Laredo pidieron darle uso a la estructura metálica o conservar las instalaciones en buenas condiciones.
En 2014, el gobierno federal decidió cerrar todas las garitas y en septiembre del mismo año fue cerrada la entonces Garita del Kilómetro 26 de Nuevo Laredo para eliminar las inspecciones hacia los vehículos, autobuses y tráileres que circulan diariamente por dicho punto, y desde entonces sus instalaciones no han recibido mantenimiento y limpieza, además sigue en desuso un equipo de Rayos Gamma.
Los conductores que circulan de norte a sur por la Carretera en dirección hacia la exGarita, pueden observar que una gran parte de la estructura metálica se ha desprendido.
La diputada federal Yahleel Abdala Carmona confirmó que el gobierno federal planeaba construir un centro de atención en la Garita del Kilómetro 26, pero ha transcurrido más de un año y tampoco se materializó.
Desde hace casi dos años, Abdala Carmona propuso que la estructura de la exGarita sea retirada para encontrarle un uso o beneficio para la población, como sería convertirla en techumbres para planteles educativos.
La diputada federal ha comentado que se reunirán nuevamente con diferentes autoridades para proponer que lo más conveniente es retirar la estructura metálica que identifica a la exGarita del 26 y darle un uso.
Para Abdala Carmona, lo mejor es desmantelar toda la estructura metálica.
El equipo de Rayos Gamma, aclaró que no pertenece a Aduanas sino al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).