El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Sigue en aumento precio de la gasolina en la frontera

Si se cumpliera con la homologación como lo contempla el decreto, Palos Morales estimó que el litro de la Magna costaría 12.50 pesos

Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, explicó que efectivamente los precios se han elevado en los últimos días. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Terminó enero y los precios de las gasolinas siguen incrementándose y sin igualarse con los precios de Laredo, Texas, como lo esperaban los consumidores con el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, explicó que efectivamente los precios se han elevado en los últimos días pero recalcó que no es por decisión de los dueños de las estaciones de servicio sino son ajustes hechos por Petróleos Mexicanos (PEMEX), porque es el que vende y distribuye los combustibles.

Si se cumpliera con la homologación como lo contempla el decreto, Palos Morales estimó que el litro de la Magna costaría 12.50 pesos; ayer en algunas estaciones de servicio el precio de la Magna fue de 14.18 pesos.

“El que más subió fue el diésel, tan sólo ayer subió 16 centavos. Pero los incrementos en los combustibles no es decisión nuestra, no está en nuestras manos, es cuestión de PEMEX. Y es que no hay homologación al día de hoy los precios de las gasolinas siguen más caras aquí que en Laredo, Texas porque no hay homologación y sí queremos saber los motivos”, planteó.

También informó que las 58 gasolineras o estaciones de servicio facturan con el 8 por ciento a los consumidores, pero en cambio PEMEX todavía factura con el 16 por ciento a los empresarios gasolineros, pese al decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte que entró en vigor el día 1 de enero.

Durante la semana pasada, los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo encabezados por Palos Morales se reunieron con el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla para exponer los daños económicos que enfrentan por la facturación del 16 por ciento por parte de PEMEX; el diputado se comprometió en conseguir una solución lo más pronto posible a sus problemáticas.

“Nos ha perjudicado económicamente mucho que PEMEX nos facture con el 16 por ciento durante todo el mes de enero porque así seguimos al día de hoy. Nosotros esperamos que ya pronto nos facturen con el 8 por ciento, al parecer podría ocurrir a partir de febrero”, agregó Palos Morales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows