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Sigue búsqueda de operadores

Continúa la escasez de chóferes capacitados y dispuestos a permanecer en las empresas transportistas

La CANACAR reconoce que son pocos los interesados, y desde 2016 cientos de unidades permanecen sin usarse en los patios de las empresas transportistas. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde becas y apoyos económicos, es lo que ofrecen algunas empresas transportistas para resolver su carencia de chóferes capacitados y dispuestos a permanecer en sus compañías.

Por ejemplo, la empresa Palos Garza ofrece apoyo financiero para quienes se inscriban en el centro de capacitación del CECATI, donde recibirán clases prácticas de manejo de un camión pesado o tráiler, clases de inglés así como conocimientos sobre reglamentos y normatividad en materia aduanera, para quienes sean contratados como transfers y requieran cruzar hacia la aduana de Laredo, Texas.

Pese a esos beneficios que ofrecen ciertas empresas, Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), confirmó que persisten las dificultades para que atraer a más personas interesadas en aprender a conducir un camión de carga y trabajar de manera estable en una empresa transportista.

“El sector del autotransporte de carga tiene tres retos para resolver el déficit de operadores: primero debe capacitarse a los interesados, después lograr que ese candidato o candidata acepte la contratación, y tercero, que permanezca por un buen tiempo en la empresa transportista, porque vemos que duran poco tiempo, duran algunos meses y luego se van a Estados Unidos y así es como perdemos personal capacitado”, puntualizó.

El centro de capacitación del CECATI en Nuevo Laredo, es uno de varios impulsados por el presidente de la CANACAR, Enrique González Muñoz, para disminuir la cantidad estimada de 50 mil vacantes que disponen las empresas del autotransporte de carga en todo el país.

En diciembre pasado, Lozano Guajardo detalló que estimaron 3 mil vacantes entre las distintas empresas pertenecientes al sector del autotransporte de carga en Nuevo Laredo, y a la fecha no han cubierto la cantidad.

La CANACAR reconoce que son pocos los interesados, y desde 2016 cientos de unidades permanecen sin usarse en los patios de las empresas transportistas, lo que se considera como pérdida de dinero y productividad.

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