El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Sigue búsqueda de los transportistas

Se mantiene la oferta de las empresas transportistas porque les urge contratar chóferes de camiones de carga

Necesitan de decenas de choferes para camiones de carga. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con excelentes prestaciones y hasta becas para capacitarse, así se mantiene la oferta de las empresas transportistas porque les urge contratar chóferes de camiones de carga, tanto para carretera como para cruzar como transfers por el Puente Internacional 3.

Con vistosas lonas colocadas en los portones de las empresas del sector, ahora también la búsqueda y difusión de los beneficios laborales aparecen en distintos sectores de la ciudad porque el sector transportista necesita decenas de trabajadores.

Un ejemplo es la empresa Palos Garza, que ofrece atractivo salario, prestaciones, y además dispuesta a pagar las becas de capacitación para los interesados en aprender a conducir un camión o tráiler, para trabajar como chóferes con licencia B1.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, puntualizó que en los últimos cuatro años en diferentes ciudades del país la CANACAR ha impulsado la apertura de centros de capacitación, con las aportaciones de empresarios del sector transportista y de los gobiernos estatales, mediante convenios con instituciones educativas, como es el caso de Nuevo Laredo.

Sin embargo, aclaró que a las empresas transportistas les urge contratar porque la carencia de conductores capacitados provoca que cientos de unidades permanecen estacionadas en los patios de las empresas transportistas, lo que se considera como pérdida de dinero y productividad.

En los centros de capacitación impulsados por la CANACAR, se proporciona a los conductores de tráileres conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo, clases de inglés e información sobre la normatividad que deben acatar en el interior del país como en la frontera norte, lo que se imparte en el centro de capacitación localizado en el CECATI, al sur de la ciudad.

La CANACAR a nivel nacional ha estimado que el sector del autotransporte de carga necesita de aproximadamente de 25 mil chóferes capacitados en todo el país, hombres o mujeres, para conducir los camiones de carga para trasladar las mercancías por distintas rutas carreteras así como para cruzar por las aduanas de la frontera norte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows