El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Sigue activo Despacho Conjunto de Carga

Se pensó que duraría 6 meses de operar pero sigue el programa piloto de Despacho Conjunto de Carga en el aeropuerto de Laredo, Texas

José Guadalupe Bautista Montoya, dijo que sigue el programa de Despacho Conjunto de carga en Laredo, Texas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se pensó que duraría 6 meses de operar pero sigue el programa piloto de Despacho Conjunto de Carga en el aeropuerto de Laredo, Texas; la AGA evalúa los números para determinar si se mantiene o se cancela.

Desde el 15 de octubre de 2015 comenzaron las operaciones de la aduana mexicana en el aeropuerto internacional de Laredo, Texas, para la importación hacia México de mercancías de las industrias automotriz, aeroespacial y electrónica, un programa llamado también como Pre-inspección de carga.

Desde un principio, José Guadalupe Bautista Montoya explicó que sería un programa piloto, cuya permanencia dependerá de los resultados que obtenga, como ha ocurrido con otros programas piloto del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Aduanas, como fue el programa “Aduanas 24 horas”, cuyos resultados fueron mínimos en 6 meses y después fue cancelado.

Sin embargo, no se ha difundido información sobre si terminará el programa piloto.

En una entrevista publicada en la revista T21, Ricardo Treviño, quien renunció en el 30 de noviembre como titular de la Administración General de Aduanas (AGA) reconoció que la aduana mexicana en el aeropuerto de Laredo, Texas ha presentado volúmenes operativos menores al de la Mesa de Otay, que es el otro piloto del programa de despacho aduanero, pero argumentó que su capacidad de volumen es mucho menor.

Entre lo positivo del programa de Despacho Conjunto de Carga en Laredo, es que ha reducido en un 50 por ciento los tiempos de cruce de las mercancías, lo que podría atraer a más empresas para enviar sus productos.

La aduana mexicana en el aeropuerto de Laredo, Texas opera con presencia de funcionarios mexicanos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en territorio estadounidense y su objetivo es reducir los tiempos del despacho aduanero en la importación de mercancías hacia ocho aeropuertos mexicanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows