El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Siembran 3 millones de árboles para reforestar

Dan una nueva opción al campo en el Ejido San Francisco

En el ejido San Francisco, se ha iniciado la siembra de tres millones de árboles. [Feliciano Diéguez/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Inician con la siembra de tres millones de árboles para reforestar zonas áridas, renace la actividad en el Ejido San Francisco de Nuevo Laredo.

Este año se van a superar los dos millones de árboles que se sembraron el año anterior, el programa del gobierno federal de reforestación se mantiene, comentó Daniel Cabrera, responsable del invernadero en el ejido San Francisco.

Este martes la actividad en el invernadero era incesante, mientras algunos trabajadores preparaban la tierra con composta, gabazo de pino podrida, minerales y un abono llamado Peat Moss, otras mujeres se dedicaban a separar las semillas buenas, otras más se dedicaban a la siembra y otros hombres colocaban la malla en el área de charolas ya sembradas.

“Nuevamente vamos a sembrar huizachillo, leucaena, mezquite y costilla de vaca, esta última se sembró muy poca el año anterior y fue muy solicitada, esto se debe a que como forraje es excelente, entonces este año tendremos más de esa especie y vemos la posibilidad de sembrar también guajillo”, comentó el responsable del invernadero.

Además del inicio de la siembra, hay un buen ambiente en el invernadero, debido a que cientos de miles de pequeños arbolillos de huizachillo, leucaena y mezquite que parecían haberse secado, resistieron el invierno y ahora les empiezan a salir pequeños brotes, es decir han pasado la prueba de supervivencia.

Todos estos árboles irán a reforestar zonas áridas, es un trabajo digno de mencionar y que ha beneficiado a ranchos de todo Tamaulipas, de Anáhuac, ribereña y del estado de Nuevo León.

“Aunque se ha intentado hacer algo con la moringa, esta requiere de condiciones muy especiales, igualmente con la paulonia árbol que produce más oxigeno que cualquier otro árbol, pero en esto se busca trabajar en conjunto con la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo e iniciativa privada”, concluyó Daniel Cabrera.

En verdad que las personas que laboran en el invernadero del ejido San Francisco se encuentran a gusto, actualmente son solamente 13, pero ya habrá tiempo en que se requerirán cuando menos 30 personas.

Daniel Cabrera, responsable del invernadero en el ejido San Francisco. [Feliciano Diéguez/Líder Informativo]

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows