El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Sí vienen la Administración General de Aduanas, pero será lento

Descentralización es inminente de acuerdo a titular de Aduanas

Tentativamente el Puente 4-5 se ubicaría a la altura del Kilómetro 18 de la Carretera Nacional. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El traslado o descentralización de la AGA a Nuevo Laredo es inminente; así les informó el titular de la AGA a los agentes aduanales, quienes respaldan la propuesta que necesitará espacios amplios para las nuevas oficinas, viviendas y un eficiente transporte aéreo.

La intención es trasladar a Nuevo Laredo a aproximadamente 2 mil 500 personas que laboran en la Administración General de Aduanas (AGA), cuyas oficinas centrales se localizan desde hace muchos años en la Ciudad de México.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) aseguró que apoyan la propuesta del presidente de la república y del titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo, quien el miércoles visitó la ciudad para reunirse con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde Enrique Rivas y con los agentes aduanales para hablar sobre el proyecto.

“Estamos totalmente a favor de que se traslade la AGA a Nuevo Laredo, apoyamos la propuesta del presidente de la república y del titular de la AGA. Y la apoyamos porque dará beneficios y oportunidades a la economía local. Y claro también pensamos que se deberán resolver varios aspectos para dar las condiciones de infraestructura que requiere el traslado de la AGA”, opinó Zaragoza Ambrosi.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), también participó en esta reunión de trabajo con Peralta Saucedo.

En opinión del diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, primero deberá solucionarse tres aspectos, como es contar con un nuevo edificio con capacidad para distribuir a todo el personal, designar viviendas para los empleados de la AGA y programar más vuelos diarios de Nuevo Laredo hacia la Ciudad de México.

Se ven alternativas: ERC

Tras la visita del Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, a esta ciudad fronteriza, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, aseguró que viene en serio la instalación de la Administración General de Aduanas en esta ciudad fronteriza.

“Va en serio la llegada de la Administración General de Aduanas, se estuvieron viendo algunas alternativas, donde vienen algunos proyectos de manera conjunta”, dijo el alcalde en entrevista un día después de la visita del funcionario federal.

El alcalde dijo que el titular de la AGA dejó en claro que el proceso va a llevar su tiempo, pero sí se concretará.

“Nos externó que no puede ser una llegada abrupta, sino que tendrá que ser de manera gradual”, comentó Rivas.

Proyecto puente 4-5

Asimismo dijo que Peralta Saucedo se mostró muy interesado en sacar adelante el proyecto del Puente 4-5 para Nuevo Laredo.

“Para él es un proyecto prioritario la construcción del Puente 4-5, que en términos de tiempo estaríamos hablando de avanzar mucho en este sexenio”, indicó Rivas Cuéllar.

Incuso dijo que tentativamente el Puente 4-5 se ubicaría a la altura del Kilómetro 18 de la Carretera Nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows