El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

‘Si México quiere más inversiones, es necesario ofrecer certidumbre’

Es necesario que se vean los resultados de la estrategia para combatir los delitos 'porque no cabe duda que la seguridad es imprescindible para una dinámica positiva en la economía del país'.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Si México quiere aprovechar la coyuntura actual y atraer más inversiones, es necesario que ofrezca certidumbre y claridad en las reglas, lo que significa no cambiarlas, dijo el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio Del Valle Perochena.

Al término de la reunión de Consejo Directivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el líder del CMN afirmó que les preocupa la inseguridad en el país, por lo que esperan que los esfuerzos del gobierno federal tengan resultados próximamente, porque a pesar de las estadísticas oficiales de que bajan los incidentes delictivos, los delitos se siguen ‘viendo y sufriendo, todos los días en muchas regiones en muchos sectores de la economía’.

Es necesario que se vean los resultados de la estrategia para combatir los delitos ‘porque no cabe duda que la seguridad es imprescindible para una dinámica positiva en la economía del país’.

Además ‘hay que tomar ventaja de la coyuntura y atraer mucho más inversiones pero para eso, necesitamos certidumbre, claridad en las reglas y ya no más cambios, porque lo que necesitamos los empresarios es eso, la tranquilidad de que existen las reglas, de que están las leyes y que no van a cambiar y que si van a cambiar es para promover la inversión, el desarrollo, el empleo bien remunerado en el país’, expuso.

Añadió que han expresado ‘preocupaciones importantes que tiene el empresariado en el país como el tema de sector energético’, por los cambios que se han tenido y agregó que ‘lo más importante para generar inversiones, inversiones importantes, en el país es tener certidumbre tener reglas claras las cuales, hoy, pues todavía no es así’.

Sobre la reunión que tuvieron este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario dijo que hablaron del tema de inseguridad: ‘Se habló que si existen regiones importantes en el país que donde vemos por lo vemos todos los días se ha complicado esta situación’.

Negó que el Presidente les haya dicho de próximas nuevas reformas, además de las que ya se sabe: ‘Como saben, el presidente ha empujado sus tres iniciativas principales; yo creo que en su momento pues presentarán, una era la energética, otra es la reforma del INE que ya anunció y la de la de la Guardia Nacional ahí habrá que estar atentos al Congreso a ver qué sucede’.

Explicó que la inversión nacional en el país es la más importante porque representa aproximadamente el 70% del total y sigue activa, el problema es que hoy en total el nivel de las inversiones representa alrededor del 20% del PIB; sin embargo se requiere el 25%.

Dijo que el anuncio del tercer paquete de inversiones público privada corresponderá al gobierno federal hacerlo y añadió que hay buen avance de los primeros dos paquetes, pero no dio datos de en qué porcentaje han avanzado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows