NUEVO LAREDO, TAM.- Con horario recortado y menos unidades, es como este domingo sí habrá servicio de transporte público en camiones urbanos y taxis. La reducción de camiones y de servicios, es una medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.
Víctor Galindo Moreno, delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo, mencionó que de última hora se efectuó este plan para evitar suspender el servicio.
“Se decidió por medio de la subsecretaría del Transporte y por instrucciones del gobierno del Estado de Tamaulipas que se implementara un plan emergente para el domingo. Entonces estarán circulando 45 unidades de transporte público con horario restringido”, explicó.
Son los sectores del poniente y sur de la ciudad, donde se ubican las rutas de mayor afluencia que estarán trabajando de las 6:00 de la mañana a las 9:00 de la mañana y se suspenderá el servicio para reanudarse de las 3:00 a las 6:00 de la tarde.
“Esto es para apoyar a las familias que saldrán de sus hogares a trabajar para que no se queden desprotegidos”, agregó.
Indicó que los taxis también estarán trabajando, pero también unas cuantas unidades.
“Los taxis estarán en algunos puntos de la ciudad, en terminales de pasajeros para poder apoyar a la ciudadanía en caso de que necesite un taxi a cualquier hora”, concluyó.