El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Shapovalov gana en Italia pese a penalización

Al final del segundo set, Shapovalov fue sancionado por conducta antideportiva tras saltar sobre la red para mostrarle al juez de silla una marca en la arcilla roja en el lado de su oponente

Denis Shapovalov reacciona tras ganar un punto ante Lorenzo Sonego en la primera ronda del Abierto de Italia, el lunes 9 de mayo de 2022, en Roma. (AP Foto/Andrew Medichini)
AP

ROMA.— Denis Shapovalov sorteó ser penalizado con un punto y jugar contra un público hostil al vencer a la esperanza local Lorenzo Sonego por 7-6 (5), 3-6, 6-3 en la primera ronda del Abierto de Italia el lunes.

Al final del segundo set, Shapovalov fue sancionado por conducta antideportiva tras saltar sobre la red para mostrarle al juez de silla una marca en la arcilla roja en el lado de su oponente, lo cual no es permitido.

El juez había decretado que un saque de Shapovalov picó afuera, lo que resultó en una doble falta y un punto de quiebre para Sonego. Al recibir la penalización por quebrantar el código, Shapovalov perdió el juego y quedó abajo 5-4.

‘Muchas cosas pasaron al calor del momento. Necesito tener mejor condcuta’, dijo Shapovalov. ‘Fue mi error. Tendré presente la regla para la próxima vez. No volverá a saltarme la red’.

Shapovalov siguió discutiendo tras el incidente de la red.

El canadiense y 13er cabeza de serie llamó al juez de silla para señalarle un aficionado que le estaba acosando.

‘No lo voy a sacar porque no pude ver lo que hizo’, dijo el juez. ‘Te vi hablando con él y lo instigast un poco. Entiendo tu frustración’.

Después del partido, Shapovalov se disculpó con el juez.

Shapovalov alcanzó las semifinales en Roma hace dos años, mientras que Sonego accedió a esa instancia el año pasado.

También el lunes, el suizo Stan Wawrinka ganó su primer partido en casi un año y medio al venir de atrás para vencer a Reilly Opelka, otro semifinalista el año pasado, por 3-6, 7-5, 6-2.

El tres veces campeón de Grand Slam reapareció recientemente en la gira tras someterse a dos cirugías en el pie.

Otros ganadores de la jornada fueron Karan Khachanov, Jenson Brooksby y Alejandro Davidovich Fokina.

En el cuadro femenino, Simona Halep — la campeona de 2020 — derrotó 6-4, 6-4 a Alize Cornet y Victoria Azarenka venció 6-3, 6-0 a Viktorija Golubic.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows