El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Sexta tormenta invernal y frente frío 22 causarán estragos en el país

Se pronostican lluvias, ambiente gélido y caída de aguanieve en algunos zonas. En el Valle de México habrá bruma a lo largo del día.

Se invita a la población a tomar las medidas precautorias necesarias. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El Servicio Meteorológico Nacional informó que la sexta tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 22 ocasionarán descenso de temperatura y lluvias en algunos estados del país.

Se prevé ambiente frío a muy frío, caída de nieve y aguanieve en el norte de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Asimismo se esperan lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora.

El frente número 21 localizado sobre el oriente y noreste del país, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, el arrastre de aire húmedo del Océano Pacífico hacia el occidente y noreste del país, originará lluvias y vientos con rachas superiores a 40 km/h en estados del occidente, norte y noreste.

Finalmente la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos, además de vientos con rachas superiores a 40 km/h en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias

El SMN prevé lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Veracruz, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Pronóstico por regiones

Par el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado con bancos de niebla por la mañana, así como presencia de bruma a lo largo del día. Ambiente frío durante la mañana y noche, el resto del día ambiente templado. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos sobre sierras. Viento del noreste con rachas que pueden superar los 40 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Fuente: Publimetro 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows