El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Seúl descarta más pagos por escudo antimisiles

El despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud fue acordado entre Seúl y Washington en julio de 2015, a fin de enfrentar a los misiles de Corea del Norte y su programa nuclear

El misil de este domingo voló unos 500 kilómetros al este, según el Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas de Corea del Sur. [Agencias]
Notimex

SEÚL.- El ministro surcoreano de Asuntos Exterios, Yun Byung-se, descartó que Estados Unidos quiera renegociar el costo del escudo antimisiles, que suma mil millones de dólares.

El despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés) fue acordado entre Seúl y Washington en julio de 2015, a fin de enfrentar a los misiles de Corea del Norte y su programa nuclear.

Bajo el Estado del Acuerdo de Fuerzas, Estados Unidos paga del costo de operación y mantenimiento del sistema, mientras Corea del Sur se encarga de los gastos de las instalaciones y el terreno que se requieren.

Sin embargo, el pasado viernes el presidente estadunidense Donald Trump dijo a una agencia internacional de noticias que pediría a Seúl pagar por este sistema, el cual comenzó ya a instalarse.

El sábado el jefe de la oficina surcoreana de Seguridad Nacional, Kim Kwan-jin, habló con su homólogo estadunidense H.R. McMaster, y se reafirmó el acuerdo inicial, informó la presidencia surcoreana, citó un despacho de la agencia Yonhap.

Explicamos los terminos en que fue discutido y pactado el THAAD e hicimos clara nuestra posición, dijo Yun en referencia a la plática que sostuvo al respecto con el secretario estadunidense de Estado Rex Tillerson.

Sobre la forma en que la administración Trump manejará los programas balístico y nuclear norcoreano, Yun señaló que se basará en sanciones y presión.

Precisó también que Seúl y Washington coinciden en que no es tiempo para reanudar negociaciones con Pyongyang.

En tanto, el ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores advirtió este lunes que aumentará la velocidad de desarrollo de su programa de armas nucleares ante la posición estadunidense de máxima presión y más sanciones.

Ante esa posición estadunidense, Corea del Norte llevará al máximo paso su programa de disuación nuclear, señaló la Cancillería norcoreana, citó un despacho de Yonhap.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows