El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 252165

    Muertes: 30366

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7643

    Nuevo Laredo: 783

    Laredo, Texas: 1831

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 502

    Nuevo Laredo: 55

    Laredo, Texas: 28

SET prepara curso para 106 mil alumnos

Al regreso a la escuela tendrán una semana y un mes de nivelación escolar. Para el próximo ciclo lectivo la SET tienen considerado integrar 12 mil nuevos alumnos en el nivel de preescolar y para educación primaria unos 58 mil estudiantes.

Magdalena Moreno Ortiz. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Un universo de 106 alumnos que pasan de un nivel a otro tendrán la oportunidad de ser incluidos en un curso propedéutico, antes de iniciar el próximo ciclo escolar en Tamaulipas, adelantó Magdalena Moreno Ortiz.

“Al regreso a la escuela vamos a tener una semana y un mes de nivelación escolar, lo que va a permitir que el grupo de alumnos pueda partir en el siguiente grado escolar de manera homogénea que no estén dispares”, indicó la sub Secretaría de Educación Básica en Tamaulipas.

Diseñamos guía propedéutica para los que van a cambiar de nivel educativo, en ellos nos vamos a enfocar más, estamos hablando de un universo de 106 mil alumnos, ellos trabajarán en un curso propedéutico que se pondrá a su alcance con toda oportunidad, destacó.

Ello luego de señalar también que para el próximo ciclo lectivo la SET tiene considerado integrar 12 mil nuevos alumnos en el nivel de preescolar y para educación primaria unos 58 mil estudiantes.
“Para el nivel de secundaria se tiene contemplada la captación de unos 68 mil alumnos de nuevo ingreso”, agregó.

Insistió en que mientras a los alumnos que pasan de un nivel a otro se le ofrecerá este curso propedéutico para de alguna manera nivelar sus conocimientos, a quienes pasan de un grado a otro se buscará que lo hagan con sus mismos maestros.

La funcionaria estatal señaló también que los padres de familia deben de estar informados acerca de la entrega de calificaciones y certificados del ciclo que ha concluido y que estos se entregarán vía electrónica.

“Son documentos que se expiden con firmas y logos oficiales y que estarían en la nube de la SET para que con una clave de acceso puedan los padres de familia descargarlas e integrar los expedientes”, señaló.
Dijo que la SET tendrá resguardados estos documentos para demostrar que tiene una procedencia legal, trabajando de manera cercana con los docentes para el cierre del ciclo escolar de manera digital.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows