El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

SET fortalece la amistad entre estudiantes

A través del Programa Formación de Lectores y Escritores de la Dirección de Programas Transversales, la Secretaría de Educación de Tamaulipas presentó este jueves el cuento "Una Obra para Navidad”.

Alumnos de preescolar y primaria a través de sus clases en línea disfrutaron la escenificación del cuento con títeres. [Perla Martínez  / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través del Programa Formación de Lectores y Escritores de la Dirección de Programas Transversales, presentó este jueves el cuento “Una Obra para Navidad”.

En punto de las 10 de la mañana, alumnos de preescolar y primaria a través de sus clases en línea disfrutaron la escenificación con títeres de esta bonita historia navideña.

Una Obra para Navidad” narra que en un hermoso y colorido bosque cada año en vísperas de la navidad, los animales se reunían entorno a un gran árbol navideño para organizar diferentes concursos con el fin de fomentar la amistad y la diversión.

El conejo fue el primero en llegar estaba muy ansioso por conocer a los nuevos actores de su obra, la cual se trataba de un guardabosque que tiene que salvar al árbol de navidad, de un malvado leñador, al guardabosque lo ayudan otros personajes como un girasol y un cactus.

Conforme fueron llegando los animales, el conejo fue repartiendo los personajes, los ensayos comenzaron, cada actor se aprendió su papel a la perfección.

Aunque los ensayos marchaban a la perfección hubo alguien que no pudo participar, el coraje y el rencor fueron llenándole la cabeza de malas ideas.

El búho le sugirió al conejo los siguientes cambios que había dicho la serpiente y de inmediato se los informó a los actores.

Pero a la serpiente no le bastó con molestar al oso y la ardilla, también lo hizo con el pato y la rana, el conejo estaba desesperado no sabía qué hacer con tanta discordia en los ensayos, la obra de teatro estuvo a poco de ser cancelada, pero al día siguiente ocurrió algo terrible, el espíritu de la navidad los había abandonado, porque la envidia desató reacciones muy negativas y eso destruyó la armonía de la navidad.

Poco a poco cada uno de los habitantes de bosque fue reconociendo la envidia que tenían en su corazón, ese año la Navidad se vivió con mucha intensidad en el bosque después de todo estuvieron a punto de perderla para siempre, hubo más regalos que cualquier otro año, pero sobre todo más abrazos para fortalecer el valor de la amistad.

Durante 14 minutos, los estudiantes disfrutaron de esta bonita historia que tuvo como objetivo fortalecer los valores de amistad y solidaridad en la celebración de la época navideña, a fin propiciar momentos de reflexión en familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows