El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Sería más lluvia desde el ‘Álex’

La Comisión Nacional del Agua pronosticó ayer que, con "Fernand", en 72 horas lloverá en Nuevo León y Tamaulipas lo equivalente al 60 por ciento de lo que llueve en promedio en todo un año.

Tormenta tropical Fernand. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.-La cantidad de agua que se espera en Nuevo León desde anoche y hasta el viernes por la tormenta tropical “Fernand” es tal que no se registra desde el huracán “Alex”, en julio del 2010, por lo que la autoridad prendió alertas.

Por lo pronto, la Secretaría de Educación estatal anunció que hoy no habrá clases tanto en las escuelas del sector público como del privado, desde preescolar hasta profesional.

La UANL, Tec de Monterrey, UDEM y U-ERRE confirmaron la suspensión de clases.

Las precipitaciones iniciaron desde anoche en la Ciudad y en la zona rural, principalmente en municipios citrícolas, donde se prevé que sean más intensas, aplicándose algunos cierres de vados y operativos de vigilancia.

Autoridades de Protección Civil del Estado y metropolitanas informaron que realizaron limpiezas en pluviales, habilitaron albergues e identificaron puntos de riesgo, donde realizarán cierres viales preventivos.

Uno de esos puntos es la Avenida Fidel Velázquez a la altura de Manuel L. Barragán, donde hace casi dos semanas se inundó, causando daños a decenas de vehículos.

La Comisión Nacional del Agua pronosticó ayer que, con “Fernand”, en 72 horas lloverá en Nuevo León y Tamaulipas lo equivalente al 60 por ciento de lo que llueve en promedio en todo un año.

“Se espera una acumulación puntual de lluvia total superior a 490 litros (49 centímetros) por metro cuadrado en las zonas de Tamaulipas y Nuevo León”, señaló Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua, “lo que representa aproximadamente el 60 por ciento de la lluvia de todo el año”.

Con el “Álex” fueron 616 milímetros (61.6 centímetros) de agua en dos días y medio, aunque otra versión señala que fueron 860 milímetros (86.0 centímetros).

Meteored, sitio especializado en meteorología y que es muy utilizado por conocedores de la materia, pronosticó para Monterrey y el área metropolitana un acumulado de lluvias para tres días, a partir de hoy, de 207 milímetros.

Los 207 milímetros equivalen a que el agua alcanzaría una altura de 20.7 centímetros.

En el caso del pronóstico de la Conagua para todo Nuevo León, el nivel subiría a los 49 centímetros.

El promedio histórico de lluvias para un mes de septiembre en Nuevo León es de 175 milímetros (17.5 centímetros.

Anoche, la Conagua estimaba que el centro de “Fernand”, que tiene altas probabilidades de convertirse en ciclón, impactaría esta mañana en las cercanías de La Pesca, Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows