El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Sería Gulf la única marca foránea

No hay planes para la presencia de otras marcas extranjeras

Nicolás Ferrara Matthei, sigue como el único empresario gasolinero en Tamaulipas en hacer alianza con la empresa extranjera Gulf para comercializar combustibles, un hecho que se concretó en abril de 2018 bajo el modelo de franquicia en 3 estaciones de servicio. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por el momento en Nuevo Laredo se descarta la participación de otras marcas extranjeras para comercializar combustibles en las gasolineras que operan a diario; la única es Gulf en 3 estaciones de un total de 58.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que no hay planes para la presencia de otras marcas extranjeras porque no es sencillo y resulta costoso invertir en la compra de una franquicia.

“No hay planes concretos para que otras marcas extranjeras tengan presencia en la ciudad. No es un proceso fácil además implica cumplir con toda una serie de trámites y procesos, y se necesita inversión.”, agregó Palos Morales.

Nicolás Ferrara Matthei, sigue como el único empresario gasolinero en Tamaulipas en hacer alianza con la empresa extranjera Gulf para comercializar combustibles, un hecho que se concretó en abril de 2018 bajo el modelo de franquicia en 3 estaciones de servicio.

Palos Morales aclaró que Petróleos Mexicanos (PEMEX) es el único que vende y distribuye a todas las estaciones de servicio, incluso para las estaciones con la marca Gulf, por lo tanto, las gasolinas que se venden en toda la ciudad son de PEMEX.

Hace 2 años, el anterior gobierno federal entregó permisos para importar gasolinas a territorio nacional, pero ninguna empresa ha ofrecido los servicios a los dueños de gasolineras, por eso PEMEX domina la distribución, transportación y almacenamiento.

“Esa es una de las interrogantes que tenemos: saber si el nuevo gobierno federal hará efectivos esos permisos que se dieron con el pasado gobierno federal para una empresa nacional o extranjera importe gasolinas y las venda a las estaciones de servicio, para competir con PEMEX.”, explicó.

Uno de los principales beneficios de comprar combustibles a una empresa importadora que compita con PEMEX, puntualizó Palos Morales, será la reducción de precios porque ellos pagarán costo de transportación y almacenamiento, y en consecuencia, los dueños de gasolineras podrán ofrecer un precio competitivo a los consumidores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows