El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Será México-EU un Clásico de millennials

Si algo destaca a los contendientes de este viernes en el Estadio MetLife es el cambio generacional, la juventud de varios de sus integrantes.

La rivalidad entre los equipos ha crecido en los últimos años. [Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Clásico de la Concacaf ya no presenta los tradicionales apellidos Donovan o Dempsey o Márquez o Peralta. Si algo destaca a los contendientes de este viernes en el Estadio MetLife es el cambio generacional, la juventud de varios de sus integrantes.

Estados Unidos convocó a más del 50 por ciento de jóvenes, elementos de 24 años o menos que estarán en plena madurez en 2026, cuando se dispute la Copa del Mundo en ese país, en México y Canadá.

El lateral derecho Sergiño Dest es el más joven con apenas 18 años. En su convocatoria, los estadounidenses tienen a 7 elementos de 22 años o menos, incluido el crack Christian Pulisic, que a sus 20 años destaca en el Chelsea que pagó 64 millones de euros por sus servicios.

México apuesta a una transición menos violenta. El técnico Gerardo Martino aún utiliza a bastantes veteranos, que le puedan brindar experiencia a la nueva camada comandada por Hirving Lozano, de 24 años. Esta vez no fue requerido el más joven de todos, Diego Lainez, de apenas 19 años. De los 31 seleccionados por Martino, solamente 10 jugadores tienen 24 años o menos.

El más chamaco es Roberto Alvarado (20), seguido de Jorge Sánchez, César Montes (ausente por lesión), Edson Álvarez, Alexis Vega, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Orbelín Pineda, Érick Gutiérrez y el ya mencionado “Chucky”; únicamente Lozano y Edson han dejado de ser unas promesas.

Esta noche en el Estadio MetLife, miden el músculo las nuevas generaciones, en busca de hacerle honor a la rivalidad que les heredaron, particularmente, Landon Donovan y Rafael Márquez.

Millennials de EU (14 de 26 convocados)

Sergiño Dest – Lateral derecho – 18 años
Paxton Pomykal – Mediocentro – 19 años
Josh Sargent – Centrodelantero – 19 años
Christian Pulisic – Extremo derecho – 20 años
Weston McKennie – Mediocentro – 21 años
Reggie Canon – Lateral derecho – 21 años
Miles Robinson – Central – 22 años
Corey Baird – Centrodelantero – 23 años
Nick Lima – Lateral derecho – 24 años
Cristian Roldán – Mediocentro – 24 años
Tyler Boyd – Extremo izquierdo – 24 años
Jordan Morris – Centrodelantero – 24 años
Jesse González – Portero – 24 años
Zack Steffen – Portero – 24 años

Millennials de México (10 de 31 convocados)

Roberto Alvarado – Delantero – 20 años
Jorge Sánchez – Lateral derecho – 21 años
César Montes* – Defesa central – 22 años
Edson Álvarez – Mediocentro – 21 años
Alexis Vega – Delantero – 21 años
Carlos Rodríguez – Mediocentro – 22 años
Uriel Antuna – Delantero – 22 años
Orbelín Pineda – Volante – 23 años
Érick Gutiérrez – Mediocentro – 24 años
Hirving Lozano – Delantero – 24 años

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows