El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 7526

    Muertes: 141

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52

    Nuevo Laredo: 7

    Laredo, Texas: 125

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Será la elección más vigilada: INE

Habrá la presencia de 929 observadores, dijo Eduardo Manuel Trujillo, Vocal Presidente del INE en Tamaulipas

El funcionario electoral dijo que solo una de las solicitudes presentadas ante esta autoridad para cumplir el rol de observadores electorales fue rechazada debido a la falta de algunos documentos y por ende, tener los requisitos incompletos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La elección concurrente del primero de julio será la más vigilada en el país y en Tamaulipas, habrá la presencia de 929 observadores, dijo Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, luego de señalar que esta cifra representa un 300 por ciento más, en comparación al proceso electoral anterior.

“A ese número de observadores aún hay que sumarle aquellos visitantes extranjeros que puedan llegar hasta nuestra entidad, y de los cuales se tienen registrados en el país a 700 personas”, señaló el Vocal Presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, en Tamaulipas.

Es una de las elecciones con mayor vigilancia, donde más de los 39 mil funcionarios de casillas y cerca de 90 mil representantes de los distintos candidatos y partidos políticos en las casillas, casi 2000 mil funcionarios que tenemos como capacitadores, esto hace un universo de 130 mil pares de ojos que estarán al pendiente de las 2,600 casillas que se instalarán en domicilios, insistió.

El funcionario electoral dijo que solo una de las solicitudes presentadas ante esta autoridad para cumplir el rol de observadores electorales fue rechazada debido a la falta de algunos documentos y por ende, tener los requisitos incompletos.

Insistió en el hecho que suman más de 700 observadores internacionales acreditados para todo el país, todos van a darse una vuelta a Tamaulipas para la observación, algunos investigadores americanos estarán en Tamaulipas.

“Es el proceso electoral con mayor número de observadores electorales en la historia de la entidad un 300 por ciento más que el proceso electoral anterior”, puntualizó el árbitro electoral para las elecciones de Presidente de la república, senadores y diputados federales.

Finalmente dijo que la solicitud de un partido político en el sentido de que el INE pueda atraer la celebración de la elección de alcaldes en Tamaulipas, es una situación que en Tamaulipas este momento es improcedente.

No tenemos ningún planteamiento, es una cuestión que no se puede tomar en consideración en este momento, conociendo la legislación esto se tiene que plantear desde antes que inicie el proceso. Esto está totalmente desechado, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows