El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Será de cuota vía Gloria-Colombia

La construcción de la Carretera La Gloria-Colombia será con recursos privados porque fue cóncesionada

En el transcurso del actual sexenio no recibió respaldo financiero la construcción de la carretera La Gloria-Colombia. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La construcción de la Carretera La Gloria-Colombia será con recursos privados porque fue cóncesionada, después de varios años de no recibir presupuesto o dinero público del gobierno federal.

En el transcurso del actual sexenio no recibió respaldo financiero la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, pero el gobierno de Nuevo León comenzará a construirla para aumentar las operaciones de exportación e importación por la aduana de Colombia.

El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, dijo que existen evidencias sobre el comienzo de la obra, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha informado públicamente si autorizó su construcción mediante una concesión, pero dijo que solicitará información para conocer realmente qué ocurre con el tema.

En el tramo donde comienza el tramo La Gloria, comentó que hay maquinaria, trabajadores e ingenieros civiles para realizar maniobras de construcción, lo que demuestra que ha comenzado la obra.

En noviembre de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió no destinar recursos federales para la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, y notificaron la decisión a los funcionarios de la CODEFRONT de Nuevo León.

Hace una semana, todavía como diputada federal, Yahleel Abdala explicó que no ha sido aprobado el proyecto de la Carretera La Gloria-Colombia para realizarse en 2018 porque no hay recursos o presupuesto federal para materializarla, aunque aclaró que el gobierno de Nuevo León es insistente y buscará materializar su proyecto.

La carretera La Gloria-Colombia es un tramo carretero que el gobierno de Nuevo León no ha logrado desarrollar durante los 6 años del actual gobierno federal porque necesita recursos federales, aproximadamente de 2 mil 500 millones de pesos.

El propósito del gobierno de Nuevo León es construir la carretera para una conexión directa con la autopista 35 que cruza todo Estados Unidos hasta Canadá y según los argumentos de las autoridades de la CODEFRONT y de Laredo, Texas, con la construcción de la carretera La Gloria-Colombia se logrará incrementar el tránsito de mercancías para exportación e importación en el Puente Internacional de Solidaridad de la aduana de Colombia.

César Rivera Trujillo, titular de la Coordinación Técnica de Planeación de Infraestructura Carretera de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la (SCT), informó la decisión de no invertir en la construcción de la carretera a través del oficio número 3.4.0.1-0677, dirigido a Hugo González González, director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT).

Sin embargo, el director de CODEFRONT ha dicho a medios impresos nacionales y de Nuevo León que ya se liberaron los derechos de vía para construir la Carretera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows