El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Sequía ‘pega’ a economía de ganaderos

En el campo existe una cantidad mínimade pastos que resulta insuficiente

En el presente año, solamente han caído 106 milímetros de lluvia. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Muchos menos rigurosa que la que vivieron durante tres años, la presente sequia es solo de meses, pero ya obliga a los ganaderos a invertir en agua y alimento.

En el presente año, solamente han caído 106 milímetros de lluvia y eso solamente en algunos sitios, no ha sido en forma regular en toda la región, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Nuevo Laredo-Guerrero.

“La lluvia que se tiene registrada, solamente ha caído en algunos lugares, por lo que estamos en una sequía considerable, que ha obligado a los ganaderos a llevar agua y alimentos para sacar adelante al ganado, incluso en el campo ya hay una cantidad mínima de pastos que resulta insuficiente”, afirmó Fernández Martínez.

Aunque no es tan rigurosa como la última sequía que se prolongó por tres años, incluso se tiene la esperanza de que llueva en agosto y septiembre, dijo.

Ahora se nota ya un cambio de clima, hay nubes que anuncia una posible mejoría, esperando que ese cambio traiga lluvias en el mes de agosto, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows