El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Sequía, de la emergencia a la crisis

La zona con sequía severa se ubica en los municipios de Mainero, Villagrán, San Carlos, San Nicolás y Burgos

(Cortesía)
Diego López El Diario Mx

Victoria, Tam.- Más de la mitad de Tamaulipas sigue afectada por condiciones de sequía ya que en el 45.3 por ciento de la geografía estatal se registra un nivel moderado, en tanto que en un 7.2 se presenta sequía severa.

De acuerdo al Monitor de Sequía Meteorológica, del Gobierno federal, al 31 de mayo pasado un total de 30 municipios de la entidad presentaban alguno de los dos grados de afectación antes mencionados, es decir, ninguno registra a la fecha condiciones extremas ni de sequía excepcional.

Por el contrario, en el resto de los 13 municipios se presenta como anormalmente seco o de plano sin sequía, en donde destacan todos los de la franja fronteriza, con excepción de Nuevo Laredo, y en Altamira, así como las zonas más al sur de Aldama y González.

Por el contrario, la zona con sequía severa se ubica en los municipios de Mainero, Villagrán, San Carlos, San Nicolás y Burgos, al poniente de la entidad y en los límites con Nuevo León.

En tanto que en la Capital de Tamaulipas, la mayor parte del territorio municipal presenta condiciones anormalmente secas, de acuerdo al mapa presentado a finales del mes pasado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este contexto, los servicios meteorológicos destacan que las condiciones climáticas para Ciudad Victoria continuarán severas, con temperaturas máximas de 38 grados centígrados el viernes y el domingo, asó como de 39 para el sábado.

The Weather Channel señala mínimas probabilidades de lluvia para el fin de semana, con porcentajes menores a cinco en los tres días señalados y se pronostican días soleados, salvo el domingo en que se prevé parcialmente nublado en la Capital de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows