El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Sentencian a feminicida a 44 años de prisión

Privó de la vida a su ex mujer en hechos ocurridos el 5 de junio del año 2018, en la colonia Villas de San Miguel

Cuando Marcelo entró en el domicilio encontró a su ex pareja con su novio, Pedro y los atacó a cuchilladas. [Carlos Figueroa/Líder Web]
Carlos Figueroa/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Por el feminicidio de su ex esposa, un hombre fue sentenciado a 44 años y 6 meses de prisión, en hechos donde hirió a cuchilladas a la pareja sentimental de la mujer.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictada condena de 44 años, seis meses de prisión, en contra de Marcelo “H”, por el delito de Feminicidio y Lesiones Calificadas.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Representante Social acreditara fehacientemente la responsabilidad de Marcelo “H” en el citado delito, ocurrido el 05 de junio del año 2018, en la colonia Villas de San Miguel de esta ciudad fronteriza.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Marcelo “H” deberá pagar 117 mil, 672.62 pesos como reparación integral del daño, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

LOS HECHOS

Agentes de la Policía Ministerial de Veracruz y de la Policía Investigadora de Tamaulipas, detuvieron Marcelo, de 34 años, alias “Chechito”, quien tras cometer en 2018 el asesinato de su ex pareja, María de la Luz, de 38 años y herir a Pedro, huyó a Las Pilas, municipio de Chalma.

Marcelo el pasado 5 de junio de 2018, acudió a la casa de su ex pareja, María de la Luz, ubicada en Santa Cecilia 623 en Villas de Sanmiguel, mediante amenazas el feminicida hizo que la mujer lo dejara entrar.

Cuando Marcelo entró en el domicilio encontró a su ex pareja con su novio, Pedro y los atacó a cuchilladas.

María de la Luz murió y Pedro resultó herido de gravedad.

El feminicida había ido a buscar a Cecilia, de 18 años, hija de María de la Luz, con quien había tenido relaciones y la embarazó, pero al ver que su ex pareja ya tenía novio, los acuchilló para luego huir a Veracruz, donde luego de su detención fue trasladado a Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows