El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Señales positivas al termino de ronda comercial China-Estados Unidos

Las conversaciones estaban programadas para celebrarse el lunes y martes pero fueron prolongadas hasta este miércoles para lograr mejores resultados

El 1 de diciembre pasado, los presidentes de China, Xi Jinping, y su homólogo estadunidense, Donald Trump, alcanzaron una tregua en su guerra comercial, suspendieron por 90 días la aplicación mutua de aranceles a sus productos y lograron un consenso para resolver sus diferencias a través del diálogo. [Agencias]
Notimex

BEIJING.- Las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos concluyeron hoy en esta capital, luego de tres días consecutivos de intensas negociaciones, informó el portavoz de la Cancillería, Lu Kang, en su conferencia de prensa diaria con medios nacionales y extranjeros.

El funcionario destacó que las conversaciones estaban programadas para celebrarse el lunes y martes pero fueron prolongadas hasta este miércoles para lograr mejores resultados, reportó la agencia de noticias Xinhua.

“Las conversaciones prolongadas muestran el compromiso que ambas partes han puesto en las negociaciones comerciales. Si se obtienen buenos resultados de las negociaciones comerciales entre los dos países, no solo beneficiarán a China y Estados Unidos, sino que también serán una buena noticia para la economía mundial”, dijo Lu.

Por su parte Ted McKinney, subsecretrio estadunidense para Comercio y Asuntos Agrícolas dijo que había sido una ronda positiva para su país, sin dar más detalles, señaló la versión electrónica del South China Morning Post.

La delegación estadunidense estuvo encabezada por el representante comercial Jeffrey Gerrish, y altos funcionarios de los Departamentos de Agricultura, Comercio, Energía y del Tesoro de Estados Unidos.

El 1 de diciembre pasado, los presidentes de China, Xi Jinping, y su homólogo estadunidense, Donald Trump, alcanzaron una tregua en su guerra comercial, suspendieron por 90 días la aplicación mutua de aranceles a sus productos y lograron un consenso para resolver sus diferencias a través del diálogo.

El viernes pasado, los viceministros de comercio de ambos países acordaron implementar el consenso alcanzado entre Xi y Trump al termino de Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Argentina en diciembre e iniciar conversaciones positivas y constructivas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows