El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Senadores prometen análisis a fondo a Ley de Seguridad Interior

Senadores del PAN y PRI aseguraron que se analizará a fondo la minuta de la Ley, en tanto que el PRD sostuvo que es inconstitucional

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado aseguraron que la minuta aprobada por la Cámara de Diputados que expide la Ley de Seguridad Interior será analizada a fondo y sin prisas.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, aseguró que la ley aprobada por los diputados respeta a cabalidad los derechos humanos.

“He tenido oportunidad de conocerla y estoy absolutamente cierto que hay respeto y una puntualidad en materia de derechos humanos. No se trata de que se pueda vulnerar; al contrario, es uno de los compromisos que desde 2011 van a darle un capelo a nuestra Constitución», indicó.

El senador panista Roberto Gil Zuarth descartó que el ordenamiento pretenda reformar a las policías, pues su objetivo es establecer las condiciones y reglas que debe seguir el Ejecutivo federal para disponer de las Fuerzas Armadas en auxilio y colaboración de las entidades federativas, sin afectar las condiciones de tranquilidad y de normalidad institucional.

Argumentó que la ley establece que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea podrán participar en tareas de combate al terrorismo, en caso de alteración a las instalaciones estratégicas y para perseguir a la delincuencia organizada.

Pero la legislación aclara que el presidente de la República no podrá utilizar discrecionalmente a las Fuerzas Armadas, aseguró Gil Zuarth.

“En cuanto llegue a la Cámara de Senadores lo vamos a analizar con mucho detalle. Pero si cumple con estos objetivos y cumple con estos lineamientos generales no tendría ningún inconveniente», enfatizó el senador del PAN.

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez, afirmó que esa ley es inconstitucional, pues violenta las garantías individuales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows