El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Senadora de EU pide más recursos para frontera con México

En una llamada con los medios de comunicación el lunes, Hassan dijo que algunos de los recursos que se necesitan son más personal de control fronterizo, tecnología avanzada, mejores carreteras e instalaciones modernas.

Maggie Hassan. [Agencias]
AP

CONCORD.- Una gira reciente por la frontera entre Estados Unidos y México ha permitido a la senadora demócrata Maggie Hassan, de Nueva Hampshire, conocer de primera mano cuántas herramientas más se necesitan para combatir la entrada de drogas al país y para luchar contra la crisis de opioides.

Hassan visitó la frontera la semana pasada durante cinco días para evaluar los operativos para frenar el tráfico de narcóticos. Fue informada por funcionarios de la DEA y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Hassan dirigió su atención a cómo puede el Congreso apoyar a ambas agencias para detectar, interceptar e impedir el narcotráfico, mostrando un interés específico por el fentanilo.

“Dado que 76% de las muertes por sobredosis de drogas en Nueva Hampshire en 2017 involucraron al fentanilo, debemos de hacer más para impedir el tráfico de esta letal droga, incluido el contrabando por parte de cárteles mexicanos”, indicó Hassan.

En una llamada con los medios de comunicación el lunes, Hassan dijo que algunos de los recursos que se necesitan son más personal de control fronterizo, tecnología avanzada, mejores carreteras e instalaciones modernas. Sugirió aumentar el financiamiento para el reclutamiento de personal y mejorar la tecnología para combatir a los sofisticados y evolutivos cárteles de narcotráfico. Señaló que las barreras físicas podrían ser apropiadas en situaciones específicas, pero que otros recursos son más necesarios para reforzar la seguridad en la frontera.

Hassan también se reunió con funcionarios mexicanos para mejorar las sociedades existentes. Discutieron sobre ayudar al gobierno mexicano a engrosar las filas de la policía federal al entrenar a nuevos agentes para luchar contra los narcotraficantes.

Hassan respaldó dos proyectos de ley este año que fortalecen el apoyo a los funcionarios del orden público, incluida la Ley STOP, que ayuda a impedir que las drogas sintéticas como el fentanilo puedan ser enviadas por correo a narcotraficantes en Estados Unidos.

“Estoy impresionada por el compromiso de los funcionarios fronterizos para mantener nuestro país a salvo”, dijo Hassan. “Su continuo trabajo para garantizar que están siendo tan creativos como pueden para combatir a estos narcotraficantes, es extraordinario”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows