El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Senado prevé eliminar de nuevo legalización de ´autos chocolate´ de la Ley de Ingresos 2020

Senadores pedirán al Gobierno Federal emprender acciones para legalizar sólo a los "autos chocolate" que ya estén en México

Los legisladores discutirían este martes la minuta que recibieron por segunda ocasión de la Cámara de Diputados. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado prevé eliminar otra vez de la Ley de Ingresos de la Federación 2020 el contenido sobre la legalización de los vehículos usados de origen extranjero, mejor conocidos como “autos chocolate”.

Sin embargo, pedirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que inicie una campaña para legalizar los autos de este tipo que ya estén en territorio nacional.

Los legisladores discutirían este martes la minuta que recibieron por segunda ocasión de la Cámara de Diputados, la cual volvió a incluir el artículo transitorio décimoquinto sobre la regularización de estos vehículos.

Éste será el único artículo que se someta a consideración del Senado pues todos los demás ya tienen el aval de las dos cámaras.

“Es previsible que la Cámara de Senadores, porque me lo han dicho los coordinadores, mantengan su postura; la postura de eliminar el referido décimo quinto transitorio”, reveló Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena.

Acuerdan enviar dictamen al Ejecutivo
En esta ocasión, además del proyecto de ley, los diputados enviaron al Senado un proyecto de acuerdo para que los artículos aprobados por ambas cámaras ya sean enviados al Poder Ejecutivo para su publicación.

Ricardo Monreal explicó que también aprobarán este acuerdo.

Aunque se elimine el artículo transitorio décimoquinto, el morenista dijo que pedirán al gobierno federal realizar acciones para la legalización de los vehículos chocolate que ya estén en territorio nacional.

“Vamos a plantearle a Hacienda y al SAT, que los vehículos que están dentro y que están circulando en el territorio, puedan ser regularizados y paguen sus impuestos, tengan una identificación plena, un número de placas y todo para que puedan también ser visibles”, comentó en conferencia.

“El problema es serio y como Cámara revisora tenemos que actuar con mucha prudencia, para mantener la planta productiva y para mantener la industria en acenso”, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows