El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Selección mexicana de voleibol aún podría ir a Preolímpico en enero

La selección mexicana de voleibol de sala femenil aún puede llegar al Preolímpico de enero venidero, si mantiene un buen ritmo ante Trinidad y Tobago

La jugadora destacó que ante Trinidad y Tobago se debe ganar a como dé lugar para estar en la etapa de cuartos de final y de esta manera pelear por un lugar al preolímpico. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección mexicana de voleibol de sala femenil aún puede llegar al Preolímpico de enero venidero, si mantiene un buen ritmo ante Trinidad y Tobago, a fin de avanzar a la etapa de cuartos de final del Torneo Norceca.

Gabriela Alarcón, entrenadora del conjunto mexicano, expresó que a pesar de las derrotas ante República Dominicana y Estados Unidos, se tiene la confianza de estar en la segunda etapa del certamen regional, en donde la meta es llegar al Preolímpico a Tokio 2020.

“Venimos a probarnos como equipo, tuvimos muy poco tiempo de preparación y creo que mejoramos la dinámica de juego ante Estados Unidos a pesar de perder. Hubo más volumen y propusimos más”, dijo.

Alarcón comentó que aún resta el juego ante las trinitarias, en el que se puede sacar el resultado, “no estamos lejos de los cuartos de final y si mantenemos el ritmo podemos clasificar al preolímpico”.

El Torneo Norceca reparte tres cupos el Preolímpico de Tokio 2020, el cual se realizará en enero próximo en fecha y sede por definir. Los conjuntos de Estados Unidos y República Dominicana ya están clasificados a la justa veraniega japonesa, por eso en caso de quedar entre los tres primeros dejarán su cupo a sus sucesores, por lo que México debe terminar en cuarto o quinto para acceder al evento.

A su vez, la capitana mexicana Andrea Rangel expresó que el equipo tiene elementos jóvenes que requieren de desarrollo para salir avante en los momentos difíciles, pero a pesar de ello se han entregado para sacar los juegos.

“Tuvimos dificultad en el pase, por lo que no pudimos desarrollar nuestro juego. Traemos jugadoras muy jóvenes y como equipo no nos queda más que aprender”, apuntó.

La jugadora destacó que ante Trinidad y Tobago se debe ganar a como dé lugar para estar en la etapa de cuartos de final y de esta manera pelear por un lugar al preolímpico, en donde posiblemente México enfrentaría a Cuba o Canadá.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows