El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Seguros podrían no cubrir daños por actos vandálicos en Edomex

El director general de la Unión Industrial del estado de México exigió implementar el protocolo para que la policía sepa cómo actuar en estos casos

Muchos seguros no amparan actos vandálicos. [Agencias]
Agencias

ECATEPEC.- Aunque muchas empresas que fueron saqueadas la semana pasada dentro de las presuntas protestas por el “gasolinazo” cuentan con seguros, muchos de ellos no amparan actos vandálicos, lo que representaran pérdidas millonarias e incluso el riesgo de que cierren, señaló Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unión Industrial del estado de México.

Resaltó que muchos de estos actos no pudieron ser frenados porque la policía se vio rebasada al no haber un protocolo de cómo se debe actuar en este tipo de situaciones.

Los policías solo corrían de un lado a otro de las tiendas que ya habían sido vandalizadas.

Consideramos que estamos a muy buen tiempo de contener este tipo de actos y evitar que se dé una revuelta social que acabe con la gobernabilidad y el Estado de Derecho, ya que ésta no tendría un líder que pudiera moderarla o detenerla o al menos darle sentido”, apuntó Francisco Cuevas.

En tanto, comentó que los saqueos de las tiendas comerciales tendrán consecuencias millonarias, pues al ser actos vandálicos, las pérdidas en inventarios, así como los daños en los inmuebles, no serán cubiertos por los seguros.

Por eso a partir de ahora, las empresas afectadas tendrán que hacer provisiones contables para hacer frente a ese tipo de delitos, ello tendrá un efecto inflacionario ya que se podrían incrementar los precios.

Tras estos incidentes se corre el riesgo de que algunas empresas decidan ya no abrir ciertas sucursales, tal como ocurrió en Acapulco con la empresa Costco en el 2013, que después de los efectos de una tormenta, se dieron actos de rapiña en contra de una de sus sucursales sin que las autoridades lo evitaran”, recordó.

Ante ello, hicieron un llamado al gobierno Federal, a los estatales y municipales a implementar protocolos de seguridad para evitar que se repitan saqueos y actos vandálicos en centros comerciales y tiendas.

También garantizar actuación oportuna de la policía, pues podría desatarse un conflicto social que acabe con la gobernabilidad y el Estado de Derecho.”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows