NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo captó un total de 90,037 cotizantes al cierre del mes de noviembre del 2017, en cuanto a patrones se captaron 4,191, comparado con el mes de octubre del 2017, fueron 90,976 cotizantes, y 4,335 patrones.
Así lo dio a conocer el subdelegado del IMSS, Manuel Arturo Martínez quien destacó que en este mes de noviembre se tubo una ligera baja de trabajadores, a diferencia del mes octubre, destacando que casi durante el 2017 se tubo una alta en ambos rubros.
“La mayor parte del año tenemos un crecimiento del sector económico en la ciudad, así como un favorable resultado de programas que facilitan la inscripción para nuevos cotizantes, ya que para el Seguro Social es muy importante captar mayor cantidad de cuotas obrero patronales”, mencionó.
Precisó que de igual manera es mucho el número de patrones que se acercan para resolver algunos problemas de adeudos, multas, recargos entre otros trámites, además un buen número de patrones han obtenido la condonación de multas y recargos, otros más reciben asesoría.
“Lo más importante es que los patrones acudan para que conozcan el estado que guardan sus cuotas, las puertas de la Subdelegación siguen abiertas, es un placer que los patrones vengan, y disipen la duda que puedan tener, aquí les damos toda la información”, dijo el subdelegado del Seguro Social