NUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA) cuantifican el monto económico de los daños en las instalaciones del Puente Internacional 3 a causa de la tormenta del domingo pasado; las reparaciones serán cubiertas por un seguro.
Los destrozos provocados por los vientos y lluvias del domingo desprendieron pesadas techumbres metálicas de las diferentes áreas de revisión, además de dañarse las conexiones del sistema aduanero que hasta ahora impiden la totalidad de operaciones si se considera que sólo cruzan vacíos y empresas certificadas.
La evaluación de los daños es realizada por personal del Área de Infraestructura y Tecnologías de la AGA proveniente de la Ciudad de México.
Salvador Rosas Quintanilla, asesor en comercio exterior para el gobierno de Tamaulipas y la diputada federal Yahleel Abdala explicaron que existe un seguro que cubre el costo de las reparaciones.
Es un seguro del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), dependencia del gobierno federal y cuyos titulares se coordinaron con autoridades estatales y municipales, junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para restablecer el Puente 3