El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Seguridad, inflación y Covid, retos en 2022- Coparmex

El aumento de precios, la inseguridad y sobre todo la continuidad de la pandemia con la nueva variante Ómicron, son los retos que se tendrán el próximo año.

Agencia Reforma

 

CD, DE MÉXICO, MÉXICO.- El aumento de precios, la inseguridad y sobre todo la continuidad de la pandemia con la nueva variante Ómicron, son los retos que se tendrán el próximo año.

 

Aunque en 2022 se espera que el 85 por ciento de las empresas que forman parte de Coparmex Jalisco se recuperen y tengan operaciones como las tenían previo a la pandemia, la inseguridad, el tema inflacionario e incluso la incertidumbre legislativa son los retos que enfrentará la economía.

 

«A nivel nacional, nos preocupa el incremento de los niveles de violencia, las iniciativas del Poder Legislativo que han generado incertidumbre para las nuevas inversiones, es riesgoso el debilitamiento institucional y el nulo apoyo e interés por la promoción del emprendimiento e innovación», señaló el presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor.

 

En cuestión de la incertidumbre legislativa, el organismo empresarial indicó que cambios como la reforma eléctrica, ajustes fiscales y cambios en los modelos de fiscalización, entre otros, generan un impacto en la operación de las empresas y sobre todo incertidumbre en nuevas inversiones.

 

Entre los aspectos positivos, el líder empresarial señaló que a nivel internacional se tiene optimismo hacia el avance de la normalidad, aunque en el último trimestre del año, la variante Ómicron prendió focos de alerta tanto en mercados financieros, de exportación y turísticos, lo que genera incertidumbre.

 

Mediante el boletín, Coparmex Jalisco añadió que establecerá una agenda de trabajo que mejore las condiciones de las empresas, los colaboradores y el entorno social, con diálogo permanente con los poderes ejecutivo y legislativo, así como con el sector social y académico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows