El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Seguirán las segundas dosis para 40 a 49 y 50 a 59 años

Y posiblemente para quienes tengan 18 a 39 años. La Secretaría de Bienestar exhorta estar al pendiente de la aplicación de la segunda dosis.

Al concluir ayer lunes la jornada de vacunación a personas de 40 a 49 años, la Secretaría de Bienestar exhorta estar al pendiente de la aplicación de la segunda dosis. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer lunes fue el último día de vacunación contra el COVID-19 a personas de 40 a 49 años de edad, así como a mujeres con 9 semanas de gestación, y quienes no se habían aplicado ningún biológico, se exhorta a la población a estar pendiente de la fecha para la segunda aplicación.

Gastón Herrera, subdelegado de la Secretaría de Bienestar en esta ciudad, destacó que las siguientes jornadas serán para aplicar la segunda dosis a las personas de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, y posiblemente para quienes tengan 18 hasta los 39 años.

“Para las siguientes jornadas se habrán de aplicar las vacunas para todas aquellas personas que no se aplicaron la primera dosis en las jornadas anteriores, por lo que todavía pueden ser vacunadas en las jornadas que vengan”, señaló.

Reveló que para el sábado llevaban aplicadas alrededor  de 34 mil vacunas, más las que se acumularon el día de ayer, lo que habla de que la jornada como las anteriores fue un éxito, sobre todo porque este segmento de la población es mayor a la que las demás.

Precisó que confía en que al finalizar el mes de julio se tenga vacunada a toda la población incluyendo a las personas de 18 a 39 años, lo que será también dependiendo de los biológicos que les vayan a estar enviando.

Añadió que desde que iniciaron las jornadas de vacunación en esta ciudad no se registró ningún síntoma grave en las personas que vacunaron,, solamente fueron molestias leves que no tardaron más de un día, pero sin ninguna complicación.

“Agradecemos a toda la población por su colaboración en cada una de las jornadas de vacunación que realizamos en esta ciudad, esperando que las que vengan se lleven a cabo de la misma manera, con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil, y Tránsito Municipal”, concluyó Gastón Herrera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows