El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Seguirá NLD en Fase II 23 días

Esto como un esfuerzo para impedir la realización de posadas que pudieran significar un nuevo foco de contagios de covid-19.

Los salones de eventos no podrán recibir a más 25% de asistentes de acuerdo a su capacidad, y los restaurantes tendrán que cerrar a las 21:30 horas.[CORTESÍA]
Expreso

VICTORIA, TAM.- El nuevo acuerdo publicado ayer por el Periódico Oficial del Estado reduce la capacidad de asistencia permitida a los salones de eventos en los municipios que se encuentran en la Fase II, como es el caso de las principales ciudades de Tamaulipas. Esto, como un esfuerzo para impedir la realización de posadas que pudieran significar un nuevo foco de contagios.

En ese mismo contexto, se reducirán los horarios de atención de los restaurantes, que deberán cerrar a las 21:30 horas, cuando antes se permitía servicio hasta las 23:00 horas. Podrán “permitir la venta hasta las 20:30 hrs. como última llamada, y cierre del restaurante a las 21:30 hrs”, detalla el documento.

Además, modifica la reglamentación de la “ley seca” que funcionaba en seis municipios de la entidad, Victoria entre ellos. Ahora ya no contempla la prohibición de alcohol los sábados y domingos en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Güémez, Padilla, Tampico y Victoria; pero en su lugar se establece que en todo el estado queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas los domingos, y los sábados se impedirá después de las 15:00 horas. Según el documento publicado ayer por la noche, los salones de eventos, palapas, albercas y jardines ahora solo podrán albergar una afluencia al 25% de su capacidad, siempre y cuando eso no rebase los 75 asistentes. Anteriormente, se permitía un 40% de capacidad o un máximo de 200 personas.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó mantener sin cambios en las Fases a los 43 municipios de la entidad. De esta forma, permanecen en Fase II: Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria, González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl. En Fase III se encuentran: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows