El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

SEDENA y SNTE abanderan a 10 escuelas

En el Día de la Bandera realizan una significativa ceremonia con autoridades militares y educativas

En el marco del Día de la Bandera que ayer se celebró, SEDENA y SNTE abanderaron a 10 instituciones educativas. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 10 escuelas de los diferentes niveles, los que ayer, al conmemorarse el Día de la Bandera, fueron abanderadas en una significativa ceremonia que encabezaron autoridades militares y educativas.

Este evento se efectuó a las 9:00 de la mañana en los patios de la Secundaria Técnica Número 69 Roberto Benavides Arredondo, ubicada en la colonia Alazanas y fue presidido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entre las autoridades presentes, estuvieron el Capitán Segundo de Caballería Daniel Jiménez López, en representación del Coronel de Caballería de Estado Mayor Juan Ernesto Estrada González comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada destacamentado en Nuevo Laredo, Mario Leal Rodríguez, subsecretario de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y representante del gobernador así como Secretario General de la Sección 30 del SNTE José Rigoberto Guevara Vázquez.

También asistieron Juan José Gracia de la Garza, director de la Sociedad Federal 69, Guadalupe Abuela Contreras jefe del Departamento Jurídico del SNTE y Martha Elvia García Monsiváis, Secretaría de Organización Número 01 del SNTE en Nuevo Laredo, así como maestros de diferentes escuelas, directores, padres de familia y alumnos.

En su mensaje, Mario Leal, destacó la importancia que tienen este tipo de eventos en los que el tejido social puede reconstruirse.

“La Secretaría de Educación y el Sindicato somos un equipo y felicito al sindicato que está promoviendo la reconstrucción del tejido social. Qué muestra más simbólica y civil del cariño que le tenemos a esta tierra, qué muestra más importante de lo que hoy es Nuevo Laredo”, manifestó.

Por su parte, Rigoberto Guevara, reafirmó el compromiso que tiene el SNTE para la reconstrucción del tejido social.

“Hoy celebramos nuestra bandera nacional, herencia de nuestros héroes y legado para nuestros hijos. Nuestra bandera nacional representa la unidad, valor y patriotismo que nos unió a los mexicanos en tiempo difíciles y ansiados, pero también nos motiva a alcanzar y consolidar nuestros ideales como son soberanía, paz y democracia”, manifestó.

Es importante destacar que este programa de Abanderamiento de Escoltas Escolares, se realiza desde hace 5 años mediante una coordinación conjunta entre SNTE y SEDENA.

“Este espacio hoy nos permite impulsar nuestros valores cívicos y reafirmar el sentimiento nacional que nos identifica como mexicanos. El programa de Abanderamiento de Escoltas Escolares, que este día nos reúne en esta institución, es un proyecto conjunto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha implementado desde el 2014 y se entabló dentro del marco de corresponsabilidad social interinstitucional, con la corresponsabilidad de promover los valores cívicos entre los niños y las niñas. Tengamos siempre presente que la cultura cívica de hoy, será la nación responsable y patriótica del día de mañana”, consideró.

En este evento, alumnos de la primaria Carlos A Carrillo presentaron una reseña histórica de la Bandera de México.

Nancy Lizeth García García dió un mensaje del Día de la Bandera, ella es alumna de la Secundaria Técnica Número 69.

Para concluir este evento, todos los presentes se tomaron la fotografía del recuerdo en esta fecha tan importante para los mexicanos.

ESCUELAS ABANDERADAS
Secundaria Técnica Número 69 profesor Roberto Benavides Arredondo
Jardín de Niños del DIF
Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano
Primaria Graciano Sánchez Romo
SNTE Profesor José Luis García García
Centro de Atención Múltiple 55 (CAM)
Secundaria Federal Número 3, Dr. Belisario Domínguez
Primaria Emiliano Zapata
Universidad Pedagógica Nacional 284
Normal Cuauhtémoc

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows