NUEVO LAREDO, TAM.- El abanderamiento de su escolta, fue parte de las actividades que ayer realizaron alumnos y maestros de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales, durante el 63 Aniversario de su fundación.
Fue a las 9:30 de la mañana, cuando el director de este plantel René Salinas Salinas, junto con personal docente, administrativo y alumnos, fueron testigos de la incineración del anterior Lábaro Patrio que durante muchos años dio servicio a esta institución.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de esta ciudad efectuaron la incineración.
Después de este acto, la escolta de la Sedena realizó la entrega de la nueva bandera a la cual rindieron honores con el juramento y posterior canto del himno nacional.
Aquí, el director René Salinas Salinas dio un mensaje a los alumnos en el que los exhortó a continuar su preparación y ser agentes de cambio de la sociedad.
“Son 63 años de historia los que tiene nuestra facultad, hoy cumple un año más de vida. Un día como hoy de 1956 nace para servir a la sociedad de Nuevo Laredo y nace para servir a la patria. La ceremonia de hoy representa el renacer. Hoy la patria requiere de los universitarios para que desde su trinchera se conviertan en agentes de cambio, en la transformación de nuestro México. En este 63 Aniversario los convoco a reflexionar sobre los problemas de la humanidad y descomposición social”, expresó.
La escolta la integran: Fátima Mendoza Flores
Erika Araujo Castro, Rosa Esthela Sánchez González, Julio Alejandro Zuñiga Niño, Brenda Hernandez Sandoval y Alexandra Yosemel Leija Piña y son dirigidos por César Zavala especialista en banda de guerra y escoltas.