El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Secundaria Técnica 69 adelanta inscripciones

Ofrece servicio de transporte a estudiantes que viven en varias colonias

La Secundaria Técnica Número 69, se ubica en La Paz e Independencia, colonia Alianza. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con dos semanas de anticipación al periodo oficial de inscripción, en la Secundaria Técnica Número 69, Roberto Benavides Arredondo, padres de familia ya inscriben a sus hijos para el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

El transporte escolar que ofrece esta escuela, es la mejor carta de presentación que tiene esta institución, informó Xóchitl Gabriela Naranjo Martínez, subdirectora del turno matutino de este plantel.

“Iniciamos la semana pasada con los hermanos de los alumnos que aquí estudian para que vayan en el mismo turno. Vamos a abrir las inscripciones en febrero, ya llevamos alrededor de 220 alumnos de un total de 470 estudiantes que vamos a aceptar en esta escuela, serán 280 por la mañana y el resto para el vespertino”, mencionó.

Esta escuela brinda su servicio a diferentes colonias del poniente, pero también comparte la población escolar con planteles como secundaria 9, 5, la técnica 78, entre otras. Por ello, es que alumnos que habitan en sectores alejados a la institución como son Reservas Territoriales y Villas de San Miguel optan por inscribirse aquí.

“Para el servicio de transporte hasta esas colonias, se estableció una ruta que inicia su recorrido desde las 6:00 de la mañana, ya para las 6:40 los estudiantes están aquí en la escuela. Ellos pagan lo mismo que el transporte público, con la diferencia que los llevan y los traen al entrar y al salir. Para el ingreso son dos camiones los que llegan y de regreso van tres para repartir a los jóvenes en sus casas”, declaró.

Indicó que esta escuela es integradora y su capacidad es de 55 estudiantes en los tres grados, y para nuevo ingreso son 20 espacios que ya están ocupados.

Los requisitos para la inscripción de nuevos ambos, es la constancia de estudios, acta de nacimiento del alumno, el CURP y del padre de familia el CURP y la credencial de elector, todos estos documentos con copia, el horario de atención es de las 7:00 de la mañana las 6:00 de la tarde.

La ubicación de esta escuela de La Paz e Independencia, colonia Alianza, el número de teléfono es el 867 749- 85-28.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows