El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Sectorizar sistema de agua requiere un año

CEAT y la COMAPA han estado trabajando en proyectos de sectorización para buscar ser más eficientes

Cecilia del Alto López.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM. – Los trabajos de sectorización de la red de agua potable en la capital del estado requerirán cuando menos un año para realizase, aceptó Cecilia del Alto López, luego de descartar de manera definitiva, la posibilidad de construir un nuevo cuerpo del acueducto “Guadalupe Victoria”, para esta ciudad.

“Eso quedó descartado porque en primera instancia, se tendría que mitigar la ineficiencia de la red de agua potable del municipio”, dijo la Secretaria de Obras Pública en Tamaulipas.

Ante ello, dijo que la CEAT y la COMAPA han estado trabajando en proyectos de sectorización para buscar ser más eficientes y que las pérdidas de líquido sean menores, “y entonces ahora sí, una vez que esté funcionando la red, ver la necesidad o no”.

Comentó que por ahora el Organismo Operador está trabajando con una eficiencia al 60 % de toda su capacidad, “por lo que todavía hay mucho que aprovechar, más lo que hagan de cambio de equipos que ya se tiene programado, eso va a dar un cambio radical para el próximo año a finales”.

La funcionaria estatal dijo también que las obras de sectorización, rehabilitación y mantenimiento en el sistema de agua potable que se han iniciado en la capital del estado, requerirán cuando menos, cuando menos un año para terminarse.

“Se mitigará el problema de la escasez del agua, para ese entonces lo que depende del equipamiento porque ahorita, teniendo el recurso lo primero que se tienen que hacer es el cambio de bombas”, indicó.

El trabajo de la sectorización es laboriosa y se tiene que hacer, son puntos en donde se cambian válvulas o uniones en la red, también se tienen que hacer las descargas domiciliarias, entonces, eso se lleva un poco más a lo mejor nos lleva todo el próximo año”, señaló.

Estimamos, cómo se va a comenzar por zonas, que algunas zonas ya puedan contar con agua para mitad del próximo medio año, agregó.

Es un proceso, es cuestión de tener paciencia pero la gente debe de tener la certeza de que es prioridad del gobernador que está dispuesto a apoyar con hechos, no es nada más la intención política, sino de destinar recursos y de que nos pongamos a trabajar en ese sentido, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows