NUEVO LAREDO, TAM. – Debido a la pandemia del Covid-19 que se vive actualmente, algunas plantas maquiladoras no tendrán vacaciones decembrinas como cada año, por lo que trabajarán de manera normal, aseguró Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras en Nuevo Laredo.
Señaló que las maquiladoras esperan iniciar el año trabajando de manera normal, pues aseguró que, a pesar de la pandemia, están cerrando el 2020 de manera positiva.
“Estamos cerrando muy positivamente, algunas plantas no pararán en vacaciones como se hace cada año, pero creo que es positivo y esperamos el año que entra tengamos la oportunidad de seguir en ese tenor, ya que la economía ha estado muy mermada”, subrayó.
Manifestó que hasta el momento las maquiladoras están haciendo la contratación de personal para cubrir las vacantes con las que cuentan en algunas plantas.
“Vamos bien, las maquiladoras actualmente están teniendo mucha contratación, yo creo que seguimos estando estables y viendo con la industria maquiladora caminando de la mano y en el tenor que vamos a tener que empezar con nuestras pláticas de contrato colectivo” agregó Martínez López quien destacó que están en diálogos constantes para ver las necesidades de la gente.