El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Secretaría de Salud exhorta a extremar precauciones en niños y adultos mayores

Con el calor llegan las enfermedades diarréicas y respiratorias en la población

Si un niño tiene más de cinco evacuaciones seguidas no es normal. / [Agencias]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Las enfermedades que más se presentan en esta temporada de calor son las diarréicas, así como las infecciones respiratorias, neumonías y bronconeumonías, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar precauciones en niños y personas adultas.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que son situaciones por las cuales la ciudadanía tienen que estar al pendiente, y sobre todo tener una buena alimentación.

«Y hay que vigilar la alimentación y la preparación de los alimentos que se consumen en la calle, porque en esta temporada son de muy fácil descomposición que pueden causar estragos a la salud, sobre todo las salsas, las mayonesas, el pollo entre otros», explicó.

El medico añadió que así mismo se siguen presentando infecciones respiratorias, como son las infecciones respiratorias, las neumonías y bronconeumonías, las patologías se están dando en todos los grupos de edad, pero principalmente en niños son las gastrointestinales.

Destacó que ven un incremento de estas enfermedades principalmente en temporada de verano, por eso es importante seguir insistiendo en la buena alimentación, la higiene personal, lavarse las manos después de ir al baño, y antes de comer.

Precisó que otra cuestión es que tengan los alimentos bien refrigerados, las madres de familia deben tomar todas las medidas necesarias para evitar que sus niños se enfermen, los casos de enfermedades diarreicas se dan mayormente en las colonias del poniente.

«Cuando llega la temporada de calor, hay que dar a los niños los sobres de suero vida oral, para evitar las deshidrataciones, así como mantenerlos en lugares frescos y ventilados, bañarlos a diario, ya que el agua evita que se deshidraten», subrayó.

Reveló que si un niño tiene más de cinco evacuaciones seguidas no es normal, y si con ello tiene palpitaciones en el vientre, y presenta ojos sumidos, eso indica que el menor se está deshidratando, por lo que deben llevarlo de inmediato con el medico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows