El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Secretaría de Salud detecta piojos ¡hasta en las prepas!

Los casos confirmados de piojos son en total 293

Esta enfermedad se presenta a través de la picadura de esté parásito, ante el constante rascado que el menor hace en su cabeza provocándose lesiones, la que aprovechan para picar con el riesgo de trasmitir la enfermedad. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Brote de piojos empiezan afectar a estudiantes tanto de nivel básico como de preparatoria, son un total de 7 planteles los afectados por estos bichos señaló la Secretaría de Salud, quien exhorta a madres de familia a incrementar los hábitos de higiene en sus hijos.

El coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, Gregorio Jesús Ortegón Martínez, mencionó que los casos confirmados de piojos son en total 293, además 27 escuelas solicitaron pláticas preventivas de pediculosis, y tratamiento para eliminarlos.

“Ante este brote de piojos que se registra entre los alumnos, pedimos a las mamás a extremar los hábitos de higiene, ya que esta es la clave para acabar con ellos, además de ser molestos, los piojos pueden trasmitir la enfermedad de Rickettsia”, indicó.

Reveló que esta enfermedad se presenta a través de la picadura de esté parásito, ante el constante rascado que el menor hace en su cabeza provocándose lesiones, la que aprovechan para picar con el riesgo de trasmitir la enfermedad.

Destacó que por ello en casa a los menores se les debe inculcar la buena higiene ya que estos animalitos se reproducen muy rápido, y son de alto contagio con uno que llegue a la cabeza; es suficiente para infestarse de estos parásitos.

Añadió que hasta el momento no se han registrado casos entre menores o adultos por esta enfermedad, los síntomas que se presentan son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, y erupción cutánea que puede identificarse con manchas rojas.

“Es importante seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para eliminar los piojos, ya que es en esta temporada es cuando más brotes se presentan, este problema se elimina con limpieza, específicamente en los domicilios”, expresó.

Por último Ortegón Martínez dijo que de nada sirve que se impartan pláticas en las escuelas sobre recomendaciones, si en casa siguen peinándose con el mismo peine, acostándose en la misma almohada, todos estos utensilios deben desinfectarse, los piojos se pegan de una persona a otra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows