NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de la Secretaría de Salud tomará tres semanas de vacaciones por la época de navidad, por lo que a partir de mañana jueves solo cuatro de los 15 módulos que se tienen, permanecerán abiertos para cubrir la demanda de atención médica de la ciudadanía que lo necesite.
Así lo dio a conocer el doctor, Oscar Gerardo González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que los módulos que trabajarán con guardias del 20 diciembre al 6 de enero son: Parque Industrial Longoria, Voluntad y Trabajo III, Reservas Territoriales y el de la colonia Enrique Cárdenas.
“El único módulo que trabajará los fines de semana es el del parque Industrial con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, mientras que los demás el horario será de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para que la ciudadanía haga uso de estos módulos realmente cuando sea necesario”, indicó.
Agregó que de lo que se trata es de no saturar los módulos, la intención de estas acciones en estas fechas es para no dejar desprotegidas a las familias, mientras que los hospitales que pertenecen a la Secretaría de Salud laborarán de manera normal con sus roles de vacaciones y sus guardias correspondientes.
Ello respetando los días 25 de diciembre y el 1 de enero, mientras que en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, laborarán en esta temporada decembrina de manera normal con sus programas de vacaciones habituales y guardias.
Indicó que las consultas serán normales en las dos Unidades de Salud y en el Hospital de Zona 11, a excepto el 25 de diciembre y 1 de enero solo se trabajará con guardias en urgencias médicas, además se pide a los pacientes que solo acudan acompañados de un familiar, para evitar aglomeraciones.
“Mientras que la Guardería, Subdelegación y Centro de Seguridad Social (CSS), los dos días mencionados no laborarán, por lo que autoridades de salud recomiendan no caer con los excesos de comidas y cuidar su salud para evitar descontrol en sus niveles de glucosa y presión arterial, que los lleve a parar a la sala de urgencias”, concluyó.