El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Secretaría de Salud busca ayudar con “Club de la Diabetes”

Las personas que tengan problemas con la diabetes, se les invita a que asistan de manera gratuita mañana jueves en punto de las nueve de la mañana al “Club de la Diabetes”

Cada tercer jueves de cada mes realizan las reuniones. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las personas que tengan problemas con la diabetes, se les invita a que asistan de manera gratuita mañana jueves en punto de las nueve de la mañana al “Club de la Diabetes”, que se realizará en el Auditorio del Hospital General “Solidaridad”.

José Luis Ramos Barajas, médico internista que labora para la Secretaría de Salud y quien está a cargo del club de diabetes, mencionó que el club es como un servicio complementario que brindan para pacientes y familiares que tienen diabetes.

“El objetivo de estas reuniones es tratar de fomentar el conocimiento sobre esta enfermedad, sobre todo fomentar una cultura del buen control para la diabetes, y por supuesto tener estas reuniones para compartir información”. Indicó.

Destacó que los pacientes deben hacer ejercicios y dinámicas que tengan como finalidad llegar a comprender esta compleja enfermedad, para que la puedan hacer más llevadera y con un mejor control.

Precisó que en la mayoría de las veces no se le da el interés a este padecimiento, por ello en las reuniones siempre asisten psicólogos, nutriólogos así como odontólogos y podólogos, para poder estar informando a los asistentes acerca del cuidado de la diabetes.

Agregó que cada tercer jueves de cada mes realizan las reuniones, donde la mayoría de las ocasiones tienen buena audiencia, aunque otras no tanto, por el hecho de que a muchas personas no les interesa conocer más acerca de su padecimiento.

Ramos Barajas mencionó que inician con las reuniones del club diabetes en este año, donde muchos de los pacientes a través de las pláticas y de las experiencias que exponen otras personas, les han ayudado a poder sobrellevar esta patología.

“Los esperamos mañana jueves tanto a los pacientes como a familiares a esta reunión, que son de mucho provecho y de mucha ayuda, mi consejo para las personas con diabetes, es que se quieran, que cuiden su salud, entre más conozcan la diabetes les será más fácil salir adelante”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows