El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

SEBIEN busca impulsar a familias con sus vivienda

Se estableció un convenio con CEMEX, para que en la zonas marginadas se instalen bloquearas para que otorguen un costo preferencial.

Rómulo Garza Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]

CD. VICTORIA, TAM. – El funcionamiento de las bloqueas comunitarias buscará ser rescatado para ayudar a las familias en la consecución de sus viviendas, contar con techos y pisos de concretos, ello con el apoyo de CEMEX, destacó Rómulo Garza Martínez.

“Tuvimos la oportunidad de buscar establecer un convenio con CEMEX para que nos den la oportunidad de instalar algunas bloquearas en algunas zonas marginadas, con el objetivo de que a un costo preferencial, se pongan a la venta una serie de productos y ellos pueden desarrollar sus blocs y la construcción de sus viviendas”, indicó.

El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas dijo que además de ello se está proyectando el ofrecer un taller hombres y mujeres, para la construcción de cuartos adicionales o la realización de techos o pisos firmes.

Ante las circunstancias económicas que vive el país y el estado buscar tratar de reinventar una serie de políticas sociales que nos dé la oportunidad de apoyar a la economía familiar, señaló.

Comentó que el objetivo de entrada es arrancar este programa próximamente en Victoria y posteriormente empezarlo a desarrollar en el resto del estado, señalando que actualmente él está siendo valorado con el objeto de ver qué tipo de políticas públicas podemos utilizar que nos de la garantía de apoyar a la ciudadanía.

Por el momento, dijo que la SEBIEN está con los mismos programas que tienen que ver con los apoyos alimenticios a través de la entrega de despensas, los comedores y el apoyo a las personas de la tercera edad.

“Trabajamos de manera intensa en los Centros y Parques de Bienestar Social y estamos generando una serie de acciones adicionales que nos están permitiendo acercarnos a la ciudadanía como el arranque de los Tianguis Comunitarios con la intención de buscar mecanismos que nos den la oportunidad de ayudar en el mejoramiento de la calidad de vida de las persona”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows