El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Se vuelve secundaria 69 en una escuela modelo

Una planta de maestros muy comprometida por el bienestar de sus alumnos, es el que tiene la Secundaria Técnica Número 69 Roberto Benavides A

La creación de un grupo de mariachis integrado por alumnos de 13 a 17 años, es otro de los logros de la Técnica 69. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-En una escuela modelo, se ha convertido la Secundaria Técnica Número 69 Roberto Benavides A, ubicada al poniente de la ciudad; la construcción de una cancha ecológica que los hizo acreedores a un premio nacional y el poseer su propio grupo de mariachis, son parte de algunos de los logros de esta institución.

“Hay un programa que se llama Diseña el Cambio a nivel mundial, nosotros nos atrevemos a inscribir nos y construimos una cancha ecológica, fuimos ganadores del primer lugar primero en Laredo, luego en Tamaulipas y luego a nivel nacional como mejor proyecto”, mencionó.

Este proyecto consistió en el reciclado de 22 mil botellas, cada botella va rellena de etiquetas de sabritas, etiquetas plásticas, la cierras, la colocas y le echas el cemento arriba y te ahorras 30 centímetros de concreto y reciclaje un millón y medio de etiquetas que tapan la alcantarillas y también se reciclan 22 mil botellas que pueden contaminar el medio ambiente.

Otro de los proyectos académicos de esta escuela es Rescatar a 10, sistema a través del cual cada uno de los 60 maestros que aquí lbitn se hace cargo del asesoramiento de 10 alumnos punto de reprobar, con este programa se ha logrado abatir en un 30 por ciento el índice de reprobación.

EL MARIACHI DE LA TÉCNICA 69

Un gran orgullo y logro para esta comunidad ha sido la creación del mariachi desde hace tres años, grupo de alumnos que han puesto muy en alto el nombre de esta institución a través de la dirección del profesor Victoriano Martínez Martínez.

“En esta escuela trabajan 60 maestros, cuatro secretarias y dos intendentes, somos una escuela comprometida con la educación, yo creo que si platicamos con los maestros, nos agrupamos y buscamos el beneficio de los muchachos”, afirmó.

El director manifestó sentirse orgulloso y contento de contar con una pantalla de maestros comprometidos con la educación y bienestar de sus alumnos.

“Todos los maestros tienen el espíritu y la misión de sacar adelante a los niños, el asunto es que si no platican con ellos y no organizan no sale nada, nos ponemos de acuerdo los maestros y definimos las necesidad que existen y vamos trabajando por proyectos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows