El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Se vuelve California epicentro de coronavirus en EU

Este jueves, la entidad registró un triste récord de 379 muertes por coronavirus y más de 52 mil casos confirmados en una sola jornada

Tres enfermeras de un hospital de California en noviembre pasado miran cómo compañeros tratan de resucitar a un paciente de Covid-19. [AP]
AP

LOS ANGELES.- California se ha convertido recientemente en el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos, con nuevos récords de muertes y los hospitales llenos de enfermos.

Este jueves, la entidad registró un triste récord de 379 muertes por coronavirus y más de 52 mil casos confirmados en una sola jornada.

Las cifras implican que en los últimos cinco días han muerto más de mil personas en ese estado, y se han registrado casi 106 mil casos nuevos en apenas dos días.

“He visto más muertes en los últimos nueve meses en mi unidad de cuidados intensivos que mis 20 años de carrera”, dijo Amy Arlun, una enfermera en el Centro Médico Kaiser Permanente de Fresno.

Muchos de los hospitales de California ya no tienen espacio para tratar a los enfermos. En muchos condados del estado, la capacidad de las unidades de terapia intensiva está a menos del 1 por ciento, una panorámica que recuerda a Nueva York.

En total en California, han muerto 21 mil 860 personas por coronavirus y se han registrado más de 1.7 millones de casos de la enfermedad, la mayor cifra de todo Estados Unidos.

De esa cifra de fallecidos, al menos un 47 por ciento fueron hispanos, según los datos del Departamento de Salud del estado, lo que refleja cómo el virus a afectado mayormente a la comunidad.

La mayoría de los habitantes de California están bajo órdenes de cuarentena. El condado de Los Ángeles, que alberga a 10 millones de personas, tiene 2 mil 500 camas de cuidados intensivos pero en menos de un mes probablemente necesitará más, indicó la doctora Christina Ghaly, directora de salud de ese condado.

El sur de California y la región de Central Valley, que en total abarcan 23 condados, ya no tienen más camas de cuidados intensivos y algunos hospitales están usando camas de reserva como medida temporal.

En todo Estados Unidos, el virus ha matado a más de 300 mil personas, hay un promedio de muertes diarias de 2 mil 500 y las hospitalizaciones en el país superan un récord histórico de más de 113 mil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows