El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Se vive paz laboral en Nuevo Laredo

Existe una excelente relación entre los trabajadores, líderes y patrones

Los trabajadores de Nuevo Laredo, desempeñan sus actividades laborales en armonía con sus patrones. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Oscar Martín Peña Pimentel, presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) número siete, destacó que la paz laboral que se vive en Nuevo Laredo ha sido un soporte fundamental para impulsar una economía más competitiva, generadora de empleos formales y promotora de relaciones laborales que estimulen la productividad en la frontera.

En ese contexto, reconoció y agradeció al movimiento obrero y en particular al Sindicato de Maquiladoras que dirige Luis Eduardo Martínez por su compromiso manifiesto con el diálogo y la unidad, porque gracias a ello, dijo ha sido posible el avance conjunto en la mejora continua de las condiciones de trabajo.

“Afortunadamente estamos muy bien, hay paz laboral en la ciudad, aquí en Nuevo Laredo no hemos tenido problemas de huelgas, hubo dos emplazamientos pero los conciliamos entre ambas partes, vinieron unos abogados de la Ciudad de México y se les atendió en esta oficina donde se firmó el contrato colectivo y salimos adelante muy bien”, aseguró.

Manifestó que esta frontera no se han tenido problemas grandes de huelgas, ya que existe una buena relación entre los patrones y trabajadores, principalmente de las maquiladoras.

“Hay buena relación entre los directores y gerentes de recursos de las empresas con el secretario general del Sindicato de Maquiladoras, hemos tenido varias reuniones con ellas y estamos en buenos términos, al día de hoy no hay ningún problema con ninguna empresa maquiladora”, añadió.

Recalcó que la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) número siete se mantiene vigilante para que la paz laboral continué en la ciudad, pues hasta el momento no se han registrado huelgas en ninguna de las maquiladoras de Nuevo Laredo.

Expresó que los empresarios saben que lo más importante de sus empresas, no son los edificios, ni la maquinaria, ni el equipamiento, si no que son los trabajadores, lo que ha dado como resultado los números alcanzados en la creación de empleos.

Cabe señalar que a principios del 2019, las huelgas en Matamoros, Tamaulipas, pusieron en riesgo la paz laboral del Estado, así como alrededor de 50 mil empleos.

Durante ese tiempo se presentaron 20 huelgas y 30 paros ilegales que no tuvieron justificación alguna, los cuales tuvieron que ser evitados y sancionados por parte de la autoridad, para otorgar a la sociedad y las empresas un Estado de Derecho.

Definitivamente este tipo de paros tienen repercusiones en el empleo y que el problema podría extenderse a otras localidades de Tamaulipas, como Reynosa, en donde hay cinco veces más empresas maquiladoras de exportación, sin embargo, en Nuevo Laredo no existen este tipo de conflictos.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows