El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Se tienen en estudio 16 posibles casos de rickettsia

Exámenes de 16 pacientes están en periodo de chequeo en el Laboratorio Estatal, pueden ser casos de rickettsia

La enfermedad es transmitida por mordedura de garrapata. [Cortesía]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente en esta ciudad, los exámenes de 16 pacientes están en periodo de chequeo en el Laboratorio Estatal que pueden probables casos de rickettsia, enfermedad transmitida por mordedura de garrapata, por lo tanto, a los pacientes se les tiene cautivos y con tratamiento preventivo.

Juan Antonio Salinas Aguilera director del Centro Antirrábico, manifestó que sólo están esperando los resultados para descartar o afirmar que las 16 personas tienen esta enfermedad, ante ello, exhorta a la población a mantener limpia y fumigada el área donde tienen a sus mascotas, para evitar las garrapatas.

“Actualmente tenemos sólo tres casos de rickettsia, pensamos que a partir del mes de septiembre esto puede ir a la baja, porque empieza también a bajar la incidencia de garrapatas y de pulgas, y igualmente no podemos bajar la guardia, porque se nos puede presentar en cualquier momento un caso de rickettsia”, apuntó.

Destacó que la mayoría de las 16 personas son adultos mayores, solamente había un menor de edad el cual no dio como positivo al padecimiento. Estos casos principalmente se presentan en la periferia de la ciudad.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows