El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Se suman alumnos para donar sangre

El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, y Banco Estatal de Sangre visitan la UAT para las donaciones

Cristian Brandon Villafaña, dijo que era la primera vez que donaba sangre, pero que era algo que quería hacer desde chico. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Jonathan Tonathiu Almazán Amador, estudiante de la Facultad de Enfermería, como muchos de sus compañeros donó una unidad de sangre, mediante el programa “Dona Sangre, Regala Vida”, que llevó a cabo este jueves personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, y Banco Estatal de Sangre.

“Yo creo que es importante que las personas se preocupen por donar aunque sea una unidad de sangre aunque no la necesite alguno de sus familiares, porque sí la puede necesitar otra persona, mientras más donadores haya se pueden salvar vidas, todos necesitamos de todos”, indicó el joven.

Otro de los estudiantes que optó por donar sangre, fue Cristian Brandon Villafaña Saucedo de 19 años de edad, quien manifestó que era la primera vez que colaboraba con esta clase de donación, ya que desde muy pequeño tenía la inquietud de donar sangre.

“Pero pues antes aún no era mayor de edad, y bueno no se me había presentado la oportunidad de donar hasta ahora, salí bien en todo los exámenes que me hicieron, lo que les puedo decir a los jóvenes que se animen a donar sangre, no pasa nada y si es de mucha ayuda”, dijo.

Agregó que son muchas las personas que por alguna cirugía o alguna otra razón necesitan de sangre, y que no pueden costear la sangre que necesita su familiar, la falta de sangre le quedó grabado cuando su abuelita al estar internada necesitaba sangre, y no se conseguían donadores agravándose la situación.

Por otra parte la doctora, Juana María Cárdenas Serna directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, mencionó que ya es histórico lo que está haciendo la Secretaría de Salud de Tamaulipas en conjunto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Añadió que este año es la cuarta campaña que realizan con la UAT, el martes estuvieron también en la Faculta de Comercio en esta ciudad, la Facultad de Enfermería se ha distinguido por obtener el primer lugar en cuanto a donadores, en la última campaña realizada se donaron un total de 117 unidades de sangre.

Destacó que para ser donante se debe tener 18 hasta los 65 años de edad, el peso es como mínimo 50 kilos, además de encontrarse en buen estado general de salud, no tener baja la hemoglobina, y no estar anémicos, recalcó que la gente desconoce que puede donar sangre sin tener un familiar en algún hospital.

“Hacemos este tipo de campañas para invitar a la ciudadanía a donar, y concientizarla desde una edad temprana como quienes están en el área de la universidad, todas estas unidades se van a los hospitales más importantes de la Secretaría de Salud en Tamaulipas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows