El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Se reúnen maestros normalistas de generación 70-74

Participaron en honores a la bandera y posteriormente disfrutaron de algunas actividades realizadas por los estudiantes

Un poco más de 20 maestros todos egresados de la Normal Cuauhtémoc se reunieron en las instalaciones de la Normal. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Después de días de planeación y coordinación, maestros que conforman la Generación 70-74 de la escuela Normal Cuauhtémoc, lograron reunirse para festejar su reencuentro al puro estilo de los catedráticos, en las propias instalaciones de la escuela que los formó, y reconociendo la labor de sus maestros en sus inicios.

Un poco más de 20 maestros todos egresados de la Normal Cuauhtémoc, algunos aún activos otros jubilados, asistieron desde primera hora del día a las instalaciones de la Normal, donde participaron en honores a la bandera y posteriormente disfrutaron de algunas actividades realizadas por los estudiantes.

“Tuvimos excelente asistencia de los compañeros de profesión, tenemos la presencia de compañeros de fuera, y lo más importante que se dieron el tiempo, para acompañarnos en esta celebración, después de años de no vernos, aquí nos juntamos y convivimos, es algo muy bonito y por lo que luchamos que era reunirnos”, expresó la maestra María Amparo López de la Rosa, miembra de la Comisión Organizadora del Festejo de los 45 años de egresados de la generación 70-74.

Señaló que cada cinco años, esta generación se reúne en las instalaciones de la escuela, debido a que durante su periodo escolar realizaron algunas gestiones para que se construyera dicha institución.

“Desafortunadamente no pudimos estudiar en este edificio, pero hemos visto pasar muchas generaciones y eso nos hace muy felices venir a ver la escuela y a nuestros compañeros, nos gusta mucho convivir con ellos, estamos muy contentos porque cumplimos 45 años, esperamos llegar a reunirnos otras vez en los 50 años”, expresó.

La maestra aseguró que esta profesión les ha dejado muchas satisfacciones al ver muchos alumnos profesionistas e incluso ex alumnas jubiladas y otros que están destacando en las aulas.

“Siempre me gusto ser maestra por vocación, trabaje 28 años en la escuela Carmen U de Rendón, tengo muchas generaciones que pasaron por mis aulas, eso me hace muy feliz y contenta”, señaló López de la Rosa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows